Las autoridades de Nuevo León están en alerta por la posibilidad de que ocurra un “Apodacazo” en el Penal del Topo Chico.

En febrero pasado, como se recordará, integrantes de Los Zetas masacraron a 44 reos identificados con sus enemigos del Cártel del Golfo para cubrir una fuga de 37 internos de este reclusorio.

Desde entonces ese episodio se le conoce como “El Apodacazo”.

Las autoridades de Nuevo León tienen información de que Los Zetas están planeando una masacre similar pero ahora en el Penal del Topo Chico.

¿La causa?

Posiblemente las declaraciones de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, quien culpó a Los Zetas del secuestro del ex legislador Hernán Belden.

Incluso las autoridades penitenciarias están pensando en trasladar a los reos identificados con Los Beltrán Leyva que están en el Topo Chico al Cereso de Cadereyta.

Tour de los alcaldes electos por Medellín

Los alcaldes electos del área metropolitana de Monterrey continuaron ayer su tour por la ciudad colombiana de Medellín.

El día de ayer los ediles se entrevistaron con Aníbal Gaviria, actual alcalde de Medellín, y con Sergio Fajardo, actual gobernador de Antioquia.

Gaviria les habló a los alcaldes de Nuevo León, de que sí es posible trabajar conjuntamente entre gobiernos encabezados por políticos de diferentes partidos políticos.

Uno de los hermanos de Gaviria fue secuestrado y asesinado por las FARC, así que puso como ejemplo su trabajo precisamente con Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, y quien pertenece a un partido opositor.

Por cierto, César Garza, alcalde electo de Guadalupe, se hizo acompañar en este viaje por Enrique Sanmiguel, el coronel que continuará en el cargo de secretario de Seguridad en ese municipio.

¿Y la Unidad de Financiamiento, apá?

El tesorero del Estado, Rodolfo “El Maromas” Gómez, decidió contratar a un par de empresas “patito” para que le ayuden en la reestructuración de la deuda que planea llevar a cabo en los próximos meses.

El Estado pagará más de 30 millones de pesos por estos servicios financieros, pero entonces cuál es el trabajo de Antonio Martínez Beltrán.

Este funcionario tamaulipeco encabeza la Unidad de Fomento al Financiamiento de Proyectos, que depende del secretario de Finanzas.

Entre las funciones que tiene esta Unidad está la de diseñar esquemas de financiamiento y asesorar al tesorero del Estado.

¿Y luego?…