No hay imagen disponible

Últimos amarres en el PAN y en Apodaca se ‘acristinan’

Este fin de semana se llevaron a cabo los últimos amarres para conseguir que la designación de los 14 panistas, como consejeros nacionales de Nuevo León, sea un asunto de mero trámite.

El nombramiento como consejero vía CEN del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, le quitó emoción y morbo a la Asamblea Estatal del PAN que se celebrará este domingo.

Este fin de semana se llevaron a cabo los últimos amarres para conseguir que la designación de los 14 panistas, como consejeros nacionales de Nuevo León, sea un asunto de mero trámite.

El nombramiento como consejero vía CEN del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, le quitó emoción y morbo a la Asamblea Estatal del PAN que se celebrará este domingo.

Como adelantamos en este espacio, la lista de los 14 consejeros nacionales que serán elegidos este próximo fin de semana está integrada por Margarita Arellanes, Mauro Guerra, Baltazar Martínez, Carlos de la Fuente, Víctor Fuentes y Alfredo Rodríguez.

También están el diputado de la torre “chueca” Arturo Salinas, Héctor Castillo, Iván Garza, Liz Rosas, Irasema Arriaga, Brenda Velázquez, Kathia Gutiérrez e Itzel Castillo.

En estos días los diputados Francisco Treviño y Alberto Coronado, representantes del Yunque, tendrán que alinearse y bajarse de la contienda para evitar ser humillados este domingo en la votación.

Mundo Flores se ‘acristina’

En Palacio de Gobierno ven con preocupación que el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, está adelantando apoyos a la senadora Cristina Díaz.

El día de hoy comenzará  a operar como titular de Comunicación Social de Apodaca Clemente Almaraz, exvocero de la senadora y aspirante a la gubernatura Cristina Díaz.

Aunque Almaraz también trabajó con Ivonne Álvarez, se hizo en esa función con Díaz.

Flores tuvo que sacrificar a su colaborador de toda la confianza, José Luis Garza, para darle entrada a Almaraz, quien hace unos meses salió de la administración municipal de Guadalupe que encabeza el priista César Garza.

¿Sabrá algo el amigo Mundo en relación a por quién doblarán las campanas en el 2015, en el PRI en Nuevo León, y no quiere quedarse fuera de la jugada?

Lanzamiento de Vía Ciudadana

En el mes de marzo se lanzará la iniciativa Vía Ciudadana, el proyecto político que trabaja para impulsar las candidaturas independientes en Nuevo León.

El plan de este movimiento es postular en la elección del 2015 a un candidato a la gubernatura de Nuevo León surgido desde la sociedad civil y no de los partidos políticos.

La iniciativa de la tercera vía es promovida tanto por empresarios, como por líderes de organizaciones sociales como Vertebra y Evolución Mexicana.

En este bloque están involucrados líderes como Fernando Turner, Ángel Quintanilla, Lorenia Canavati y Miguel Treviño.

La esposa de Z-40 en MTY

La semana pasada la Oficina para el Control de Inversiones Extranjeras, OFAC por sus siglas en inglés, puso en su lista negra a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Z-40.

Mujer con domicilio en Tamaulipas, pero también con tres oficinas en Monterrey, donde tiene su empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, S.A. de C.V.

Es notorio que entonces que este negocio, que distribuye todo tipo de materiales para laboratorio, creció bajo el auspicio de Los Zetas.

Y que muy posiblemente coadyuvó con ese tipo de materiales a “la cocina” de sustancias de Los Zetas y también a la distribución de este tipo de compuestos.

Te puede interesar