No hay imagen disponible

Twitter y los ‘foodies’

Como buenos seres humanos, en este mundo cada vez existimos mas foodies. Somos personas hedonistas, la buena comida y el buen beber nos da placer, y este es insaciable.

Estamos en búsqueda constante de estas experiencias placenteras, de ello nace una avidez por estar enterados de todo lo que sucede en el mundo gastronómico.

Encontraremos numerosas publicaciones, revistas, columnas en diarios como ésta que estamos leyendo. Y gran variedad de programas de televisión dedicados a la gastronomía, donde las estrellas son los chefs.

http://youtu.be/-zXRejHCk2I

Como buenos seres humanos, en este mundo cada vez existimos mas foodies. Somos personas hedonistas, la buena comida y el buen beber nos da placer, y este es insaciable.

Estamos en búsqueda constante de estas experiencias placenteras, de ello nace una avidez por estar enterados de todo lo que sucede en el mundo gastronómico.

Encontraremos numerosas publicaciones, revistas, columnas en diarios como ésta que estamos leyendo. Y gran variedad de programas de televisión dedicados a la gastronomía, donde las estrellas son los chefs.

Y para aquellos que necesitamos saber las noticias,  que buscamos estar enterados del acontecer diario del mundo gastronómico, tenemos Twitter.

En esta ocasión les comparto una lista de las cuentas de esta red social, que los foodies debemos tener para enriquecer nuestros conocimientos gastronómicos de manera nutritiva para la mente.

No dejes de seguirlos

@massimobottura Chef con su restaurante “Osteria Francescana”, de tres estrellas, en Italia.

@gaston_acurio Chef peruano, responsable del gran movimiento gastronómico en Perú, exportador de la cocina de ese país, al resto del mundo.

@ruthreichl Con 261 mil 146 seguidores, escritora gastronómica, fue directora de la revista Gourmet de Estados Unidos.

@michaelpollan Con 392 mil 756 seguidores, activista americano, profesor de periodismo en Berkeley.  Autor de “The Omnivore’s Dilemma e In defense of food”, entre otro libros.  Mi autor favorito.

@Gachatz Grand Achatz, mi chef favorito, con sus restaurantes “Alinea”, “Next” y “The aviary”, en Chicago.

@TheWorlds50Best Con 61 mil 492 seguidores nos mantiene informados de los resultados de las lista de San Pellegrino, de los mejores restaurantes del mundo.

@mesamerica_mx Congreso gastronómico mas importante de México.

@canabalmaria Periodista gastronómica, actualmente de gira con los hermanos Roca, recopilando experiencias para escribir un libro sobre la misma.

@ParaleloMty Primer congreso gastronómico en grande que se realizará en octubre de este año Monterrey. Con chefs invitados de todo México y el mundo.

@Eater Con 95 mil 850 seguidores, es el rey de los foodies, y ahora dedica su vida a disfrutar e indagar de todo lo que sea gastronomía en este mundo, con base en Estados Unidos.

@Daniel_Ovadia Chef mexicano, joven y exitoso.  Sus restaurantes, “Paxia” y “Mora Blanca”. 

@cmexicana En esta dirección  nos mantendremos informados de los eventos gastronómicos dentro de la República Mexicana.

@ReneRedzepiNoma Chef del restaurante No. 1 del 2014, “Noma” en Copenhague.

@JCCapel Crítico gastronómico de El País, presidente de Madrid Fusión.

@chefdelmar Con 45 mil 483 seguidores, es el chef más importante de la cocina andaluza, con su restaurante de una estrella Michelin, “Aponiente”.

@dhbaquedano Chef joven mexicano, gran talento, con su restaurante “Corazón de Tierra”, en el Valle de Guadalupe.

@enriqueolvera Chef No. 1 de México, con restaurante “Pujol”.  Y su nueva apertura en Nueva York, “Cosme”.

@perennialplate Daniel Plate, chef y activista de la cocina sustentable alrededor del mundo.

@Gulamgz Revista Gula

@animalgourmet Todo sobre comer y beber.

@SWALLOWMAGAZINE  Revista gastronómica.

@MelindaJoe Periodista gastronómica americana en Tokio, especialista en sake, escribe para The Japan Times.

@JaviAntoja  Director del Cuaderno editorial de alta gastronomía Apicius y de proyectos editoriales en Montangud.  “Apicius es el notario de la cina Contemporánea”  Dice Ferran Adriá.

@Bourdain Chefs, estrella de televisión, autor controversial, muestra un poco del lado obscuro de la vida de los chefs.  Autentico, crudo a veces.

@hbackhoff Hans Backhoff, Director General de la vinícola Monte Xanic.

@alexatala Chef, historiador, botánico, con su restaurante “DOM”, en Brasil, que ocupa el lugar No. 2 en la lista de San Pellegrino Latinoamérica.

> @toledoyleyva 
Periodista y crítico gastronómico en México.

> @bittman  
Con 436 mil 550 seguidores, Mark Bittman columnista de The New York Times.

> @ferranadria  
El chef del afamado restaurante “El Bulli”, líder gastronómico en España y el mundo.

> @Aalehurtado  
Chef pastelera chilena, con su pastelería 

> @ArpegeLive  
Chef Alain Passard, su restaurante “L’Arpège”, con tres estrellas.

> @akaltinsoy  
Mano derecha del Chef René Redzepi, No. 1 del mundo por su restuarante “Noma”.

 

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.