No hay imagen disponible

Tv Azteca-Televisa-Cruz Azul

Bien dicen que los ASTROS (no los de Houston, sino los de hasta allá) se alinean cuando el universo conspira para que algo deba ser para ti, yo creo más en aquella máxima de San Ignacio De Loyola: “Haz todo lo que esté de tu parte y luego déjala en manos de DIOS”.

Quizá ambas se unen allá en el infinito y nos traiga el mismo resultado.

Hoy las circunstancias y los astros se van alineando en un tema por demás candente:

El destino de Cruz Azul

Bien dicen que los ASTROS (no los de Houston, sino los de hasta allá) se alinean cuando el universo conspira para que algo deba ser para ti, yo creo más en aquella máxima de San Ignacio De Loyola: “Haz todo lo que esté de tu parte y luego déjala en manos de DIOS”.

Quizá ambas se unen allá en el infinito y nos traiga el mismo resultado.

Hoy las circunstancias y los astros se van alineando en un tema por demás candente:

El destino de Cruz Azul

Dejemos de lado su eterno segundo lugar que ya es materia de chunga casi universal, también dejaré de lado el tema del negocio recurrente promotor-directivo-agente-jugador que se da cíclicamente en el seno de La Máquina, que descarta cada semestre dos o tres jugadores de los llamados “refuerzos” para traerse otros dos, casi de medio pelo, rara vez figuras o figurones y si de estos se trata gastan un platal por hacerse de los servicios del paraguayo Roque Santacruz, que solo jugó por ratitos, doliéndose  de sus lesiones, algunas ciertas y otras fingidas, para cuidar sus preciosas piernas de crack que hace años lo convirtieron en figura y hoy vaga por ahí pescando incautos billetudos, sí, como Billy Álvarez y su directiva, que le pagan hasta la risa que le da por tanto incauto.

Esta vez analizaremos las condiciones que se dan para que los Cementeros participen en los próximos torneos, ahí les va.

Atlas es de TV Azteca

Este es un factor nada menor, hace un par de años los Rojinegros iban derechito a la quiebra absoluta, los préstamos ahogaban a su entonces directiva emanada del Club Social y Deportivo, la insolvencia a la vuelta de la esquina, sus pocos jugadores de nivel tenían que venderlos de volada y a precios de ganga, en lo deportivo el descenso los perseguía, los patrocinadores y Televisa entregándole pagos a cuenta de futuros, no había salida, las nóminas no aguantaban ni unos meses. 

Grupo Salinas toma el caso de frente, hace su oferta, le venden el equipo y sus pocos activos, lo rescata, lo refuerza para evitar el “Infierno” y luego, orden financiero, administrativo, rumbo claro, por ahí las voces superficiales claman para que el Grupo venda a una de las dos franquicias, Atlas o Morelia, solo que en esto de los equipos de fut no hay tantos Grupos solventes como tiradores para entrarle a este miura.

Atlas no solo se salva, pelea la punta, hoy el Grupo explora el integrarlo a la pantalla de TV Azteca como maniobra estratégica, la moneda de cambio natural a Televisa es el Cruz Azul, la joya de la corona en las transmisiones. 

Hay contratos vigentes que negociar, entre ellos destacan que Televisa va con Univision en Estados Unidos latino, ESPN tiene un subcontrato con TV Azteca.

El Estadio Azul desaparece

La familia Cossio, dueños del Estadio de la Ciudad de los Deportes, nombre original del hoy Estadio Azul, explora la posibilidad ya muy avanzada de construir un Mega Centro Comercial en estos terrenos, modernizando la Plaza México para conciertos, eventos y Corridas de Toros en temporada, mantener los dos inmuebles no les es práctico, de ahí que derribar el estadio y armar el proyecto es un tema que va muy avanzado, con lo que …

¡Televisa -Cruz Azul Estadio Azteca!

Sería la opción mas viable si tomamos en cuenta que el Gran Coloso de Tlalpan está subutilizado, habría futbol cada semana alternándose América y Cruz Azul, la afición de la Máquina tendría cupo más que sobrado con una excelente oportunidad de expansión siempre y cuando la cancha responda.

El que Televisa transmita al Cruz Azul sería el complemento ideal para amarrar dos excelentes contratos y a los tenedores de Plateas y Palcos, clientes a los que el Azteca no consciente por ser dueños de sus lugares, también saldrían beneficados de rebote.      

Patrocinios enfrentados

Un escollo para esta mudanza podrían ser los patrocinadores de Cruz Azul y del Azteca, enfrentados en  rubros importantes:

>Tecate  (Cruz Azul)
>Corona (Estadio Azteca)
>Boing (Cruz Azul)
>Coca Cola (Estadio Azteca )

Un buen paquete para los responsables de estas áreas, Yon De Luisa en Televisa, Gustavo Guzmán en Grupo Salinas-TV Azteca… ya veremos, dijo aquel.. Así de fácil..

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]