No hay imagen disponible

¿No que no?

Ahora sí que los diputados y senadores ya vieron que, como dice el dicho, “el miedo no anda en burro”. Ante el triunfo de Donald Trump, en las dos Cámaras del Congreso ya están buscando un acercamiento con los legisladores de EU para intentar convencerlos de que no apoyen las medidas del magnate.

Ahora sí que los diputados y senadores ya vieron que, como dice el dicho, “el miedo no anda en burro”. Ante el triunfo de Donald Trump, en las dos Cámaras del Congreso ya están buscando un acercamiento con los legisladores de EU para intentar convencerlos de que no apoyen las medidas del magnate. En la Cámara de Diputados ya hasta están preparando la impresión de miles de folletos que repartirán en la frontera en las próximas vacaciones, diciéndole a los paisanos los derechos que los norteamericanos deben respetarles. Y es que si todos los planes de Trump se concretan, dejarían de entrar a México miles de millones de dólares de remesas, y se necesitarían miles de empleos para quienes regresan.

 

Si eso pasa, México entraría en crisis y habría menos recursos en las arcas nacionales. Y como que en el Congreso no conocen eso de no tener dinero. ¡Así que más vale echar montón!

 

La consulta

 

El Partido Acción Nacional realizará una consulta para elegir el método con el que tendrán candidato para el 2018. Con esto, la actual dirigencia de Ricardo Anaya pretende apagar el infierno de críticas que hay por que la juega de dirigente y de precandidato. Lo cierto es que esta medida no será la solución y se espera que pronto haya una reacción de todos esos que han dicho: ¡Ya basta!

 

Una nueva ley

 

Ya le platicábamos que en México se carece de una cultura de los archivos. La Ley de Transparencia dice que el ciudadano puede pedir información, pero llega a la dependencia y nomás no encuentran una “o” aunque les digan que es la letra más redonda. Ayer, en en el INAI la senadora Laura Rojas anunció que hay una iniciativa para la creación de la Ley General de Archivos que se presentaría ante el pleno. Cómo estarán las cosas para que Mercedes de Vega, directora del Archivo General de la Nación (AGN), el que concentra la información del Poder Ejecutivo federal, diga que estos operan en circunstancias de escasez.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]