No hay imagen disponible

Cuando los Divos venían de Europa

Tal y como lo señalamos en estas mismas páginas hace un par de semanas, la primera convocatoria del profe Juan Carlos Osorio a vestir la camiseta de nuestro TRI para este doble compromiso, afortunadamente ya clasificados al Hexagonal Final, ante El Salvador y Honduras, tuvo el doble propósito de cumplir, esperamos con éxito triunfador que NO triunfalista, con la exigencia del calendario y los ojos puestos en esa fase que definirá los tres que avanzan a RUSIA 2018, así como no es cosa menor de hacer una real…

Tal y como lo señalamos en estas mismas páginas hace un par de semanas, la primera convocatoria del profe Juan Carlos Osorio a vestir la camiseta de nuestro TRI para este doble compromiso, afortunadamente ya clasificados al Hexagonal Final, ante El Salvador y Honduras, tuvo el doble propósito de cumplir, esperamos con éxito triunfador que NO triunfalista, con la exigencia del calendario y los ojos puestos en esa fase que definirá los tres que avanzan a RUSIA 2018, así como no es cosa menor de hacer una real…

 

AUTOCRÍTICA Y SOLUCIÓN…

 

A muchos de los problemas, costumbres negativas y hasta actitudes exageradas de jugadores, que al sentirse amarrados y figuras, perjudican al grupo y por ende los resultados en el marcador y más allá.

 

Las reuniones se llevaron a cabo, unas, las más importantes, sin testigos en el interior del CAR y otras ya al rayo del sol en entrenamientos o en grupos informales, seguramente el tema inicia en lo más próximo, la derrota humillante y vergonzosa en aquel 0-7 ante CHILE en Copa América y de ahí para atrás, recapitulando desde actitudes individuales y colectivas, hasta el  trabajo de cancha en ejercicios de autocrítica que, esperemos, hayan sido totalmente honestos de parte de todos los involucrados. De entrada…

 

DIVOS DESDE EUROPA

 

Es innegable que no solo con OSORIO, sino con Miguel HERRERA, un ratito con Víctor VUCETICH  y antes con “CHEPO” DE LA TORRE se toleraron, apapacharon y consintieron estas poses estúpidamente equivocadas de elementos que se sintieron no necesarios, sino INDISPENSABLES.

 

En su momento con “CHEPO” la llamada “Legión Extranjera” que venía como en paquete desde Europa, jugaran o no en sus clubes, con el sitio asegurado ya no digamos en la convocatoria que era…

 

‘DE A GÜEVO’…

 

Verlos en la lista una vez sí y otra también a pesar, insisto, que en sus equipos se comían la banca a puños desalentando y frustrando a quienes en nuestra LIGA MX sacaban la cabeza con actuaciones y trabajo en el día a día de nuestro torneo, que sin ser del nivel europeo, sí al menos jugaban por acá en cada partido alcanzando nivel respetable.

 

¿EJEMPLOS?…

 

Hay muchos, pero habrá que ponerles nombres y apellidos. Previo a BRASIL 2014 nuestro “Chicharito” pasaba por una notoria baja de juego, producto principlamente de su entonces falta de actividad. Por acá ORIBE se comía la lumbre a puños, pero el que jugaba y fallaba era “CH14”, hoy las cosas son diferentes para el goleador del LEVERKUSEN y aquí podemos asumir que es un caso de ÉXITO probado en su evolución y madurez como jugador y como mejor persona.

 

“MEMO” OCHOA es también un caso para la araña, sin jugar se le entrega en bandeja de plata no solo la convocatoria, sino desde su desafortunado pase por Málaga, en donde jugaba solo canicas después de un gran Mundial, también la TITULARIDAD del equipo por encima de José de Jesús CORONA y hoy de Alfredo TALAVERA.

 

Méritos deben ser considerados méritos, hacer buenos entrenamientos no debe ser parámetro en el “NUEVO” Tri.

 

‘CARLITITITITOS’ VELA…

 

El máximo exponente del DIVO del fut, si sumáramos los EUROS invertidos por la FEMEXFUT en irle a rogar hasta EUROPA, regalitos en mano, apapachos, ofertas ridículas para venir al TRI y aún así regresarse con un “Ya casi lo convencimos” o “Es que dice que no lo tratan bien USTEDES los de la prensa”, o “Se siente rechazado por el grupo”, puras “pendejadas” con y sin comillas, si no quiere venir al llamado simplemente borrarlo y hasta luego, pero que se cumpla.

 

LOS DOS SANTOS

 

Aquí sí el tema debe ser mucho más profundo que aquel TUITAZO apoyando la agresión del “Piojo” a nuestro colega Christian MARTINOLLI, como para no ser convocados, principalmente GIOVANI, ahora que en la MLS hace goles de todos colores y ha recuperado la alegría por jugar.

 

Si el PROFE OSORIO no lo convoca ahora que no contamos ni con “Chicharito” ni con ORIBE y se echa mano del que sea, improvisando y abaratando la convocatoria con delanteros intermitentes y novatones, algo gordo hay con ellos, si como todo apunta el tema pasa por las poses de DIVOS, que les manden otro cepillazo.

 

¿Y EL PROFE OSORIO?

Seguramente después de tantas semanas fuera de los reflectores tuvo tiempo de reunirse una y otra vez con su cuerpo técnico y luego con “MEMO” CANTÚ y SANTIAGO BAÑOS, para reflexionar no solo del 0-7 sino, lo más importante, del proceso completo, desde su llegada que muestra números muy sólidos, pero en un sistema y estilo que saca resultados a jalones, tirones y “apenitas”, evidenciado desde luego no solo en Copa América sino antes y más que antes, sus famosas “ROTACIONES”, sus “experimentos” fuera de sitio y su terquedad por asumir que en la Selección Mayor, la que él dirige, hay cabida para, eso, experimentar. Deben ajustarse a…

 

 LA TEORÍA HECHA REALIDAD…

 

 En todo el mundo, a las Selecciones mayores van los mejores del momento y con ellos hay que jugársela.

 

El cuadro base debe ser un hecho y los que vienen de abajo deben empujar tan fuerte en sus ligas y equipos, que el ganarse un espacio sea producto del ese esfuerzo con resultados y no de “LE VIMOS CUALIDADES”.

 

Así las cosas pues, esta noche en el muy complicado Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, se presenta una enorme oportunidad para el Profe Osorio, sin la preocupación de ganar puntos para calificar al Hexagonal sino ganar puntos para recuperar prestigio y jerarquía, poner a los mejores, hacerlos jugar cómodos en SUS posiciones, armar grupo y equipo… y lo que venga.. ¡ARRIBA EL TRI!.. Así de fácil.  

 

El máximo exponente del divo del fut ha sido Carlos Vela, jugador en el que la Femexfut ha invertido euros para ir a rogarleSin jugar, a “Memo” se le había entregado gran responsabilidad en el arco

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]