No hay imagen disponible

¿Tribunal imparcial? y Fasci se fue ‘limpio’

El presupuesto asignado por el Congreso de Nuevo León a la Fiscalía General del Estado, muy por debajo de lo solicitado por el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero e incluso inferior a lo ejercido durante el año anterior aún dará mucho de qué hablar. La controversia constitucional que interpuso la Fiscalía para solicitar más recursos ya […]

El presupuesto asignado por el Congreso de Nuevo León a la Fiscalía General del Estado, muy por debajo de lo solicitado por el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero e incluso inferior a lo ejercido durante el año anterior aún dará mucho de qué hablar.

La controversia constitucional que interpuso la Fiscalía para solicitar más recursos ya está en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por cierto, el Poder Judicial de Nuevo León también presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de la Ley de Remuneraciones para que sus integrantes puedan librar la austeridad y conservar sus sueldos.

Curiosamente, la controversia presentada por la Fiscalía y que hoy estudia el Tribunal Superior de Justicia también toca el tema de los sueldos del órgano autónomo.

Con este contexto resultaría contradictorio que el sentido de su fallo fuese contrario a lo que precisamente el Tribunal pelea en la Suprema Corte ¿Y la imparcialidad?

Fasci se fue limpio

Diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local se vieron muy tibios para cuestionar a Aldo Fasci Zuazua sobre la inseguridad que viven miles de ciudadanos de Nuevo León, durante la comparecencia del secretario el día de ayer.

Se le preguntó poco, se tocaron temas muy poco espinosos y, al final, pareció que se fueron satisfechos con que Fasci reconociera el problema de inseguridad que viven millones de ciudadanos de este estado, sin que les presentara una estrategia para contrarrestar la crisis.

Culpar a la disputa de los cárteles de la droga por la inseguridad y asegurar que no habrá tranquilidad hasta en dos años no fue suficiente para que el presidente de la Comisión, Álvaro Ibarra, y el coordinador de Morena, Ramiro González, pudieran cuestionar con mayor firmeza al funcionario, sobre todo, tomando en cuenta que en otros momentos han sido muy críticos sobre la estrategia de seguridad del gobierno independiente.

Pero en esta oportunidad se vieron muy benévolos.

Solo el líder de los panistas, Carlos de la Fuente, pidió a Fasci que le diera un tiempo razonable para que se recuperara la paz en el estado, pero eso fue todo.

A ningún diputado se le ocurrió preguntar, por ejemplo, acerca del gasto millonario para un estudio sobre los problemas de seguridad elaborado por una empresa estadounidense y qué acciones se están tomando conforme a lo señalado en dicho informe.

Por el momento, Fasci se fue limpio.

Te puede interesar