No hay imagen disponible

Treviño le apuesta a un mando civil y Medina entra de lleno a la pugna

La llegada del exdirector de la Academia de Policía de Monterrey Gerardo Escamilla como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García es una apuesta personalísima del alcalde Miguel Treviño, quien al final se mantuvo firme y se inclinó por un mando civil, a pesar de las presiones -sobre todo […]

La llegada del exdirector de la Academia de Policía de Monterrey Gerardo Escamilla como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García es una apuesta personalísima del alcalde Miguel Treviño, quien al final se mantuvo firme y se inclinó por un mando civil, a pesar de las presiones -sobre todo de los empresarios sampetrinos- para que optara por un mando militar. Incluso en las horas previas a que se diera a conocer que Escamilla sería el elegido, las ‘apuestas’ favorecían al General Rigoberto García Cortés excomandante de la Séptima Zona Militar, aunque al final, el edil se decidió por Escamilla. Si la decisión fue acertada o no solo el tiempo lo dirá, pero la realidad es que tiempo es lo que no tiene Treviño para enfrentar la grave crisis de inseguridad que vive San Pedro, por lo que la paciencia de la ciudadanía no durará mucho, y el margen para el nuevo mando tampoco. Los resultados buenos o malos serán atribuidos no a Escamilla sino a Treviño, con todo lo que implica.

Medina entra de lleno a la pugna

El destape anticipado del exsecretario de Economía federal Ildefonso Guajardo y la notoriedad que está ganando la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores a cada día que pasa, ha ocasionado, nos comentan, que el exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina haya decidido operar directamente para intentar hacerse del Comité Directivo estatal del PRI y con eso controlar las designaciones rumbo a 2021 y colocar en la candidatura a gobernador a uno de sus leales. Hasta el momento, el controvertido exmandatario había operado a través de sus más cercanos colaboradores y por medio del alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y del diputado local Francisco Cienfuegos, pero al parecer tiene interés personal de sacar del camino a Guajardo, a quien ve no solo como el mayor obstáculo para su proyecto, sino como su enemigo. ¿Así es como quiere el PRI recuperar el estado?

 

De la Garza visita el Senado

Quien estuvo de visita en el Senado de la República fue el diputado local de Morena Arturo Bonifacio de la Garza, quien compartió una foto, muy sonriente, con el coordinador guinda en la Cámara alta Ricardo Monreal. De la Garza ha sido uno de los pocos legisladores del grupo parlamentario de Morena en Nuevo León a quien se le reconoce por defender la agenda nacional del partido, no así a otros de sus compañeros de partido. ¿Habrá ido Arturo a la Ciudad de México a buscar apoyo nacional para poner orden en la bancada o incluso en la dirigencia estatal del partido?

 

Te puede interesar