No hay imagen disponible

Transición bajo tensión y PRIAN se reparte Congreso

La reunión de hoy contemplada como parte de los trabajos de transición en el municipio de Monterrey se espera de pronóstico reservado. El tema que se discutirá en el Palacio municipal entre el equipo del alcalde electo Felipe Cantú y el de Adrián de la Garza será el de seguridad. Tan importante es este asunto […]

La reunión de hoy contemplada como parte de los trabajos de transición en el municipio de Monterrey se espera de pronóstico reservado.

El tema que se discutirá en el Palacio municipal entre el equipo del alcalde electo Felipe Cantú y el de Adrián de la Garza será el de seguridad.

Tan importante es este asunto que el mismo alcalde electo de Monterrey, el panista Felipe Cantú, acudirá a la reunión acompañando a Alejandro Herrera y a Óscar Guevara.

Cantú sólo había acudido a la instalación de la mesa de transición. La tensión ha marcado todas las reuniones de esta semana en Monterrey. No hay que olvidar que esta semana Felipe Cantú acusó a Adrián de la Garza de mentir sobre los paquetes electorales de la elección regiomontana presuntamente perdidos.

PRIAN se reparte Congreso

En el reparto de puestos y cargos en el Congreso local, en la próxima Legislatura, hay uno que es el más cotizado por parte del PRIAN.

Se trata de la dirección del Centro de Estudios Legislativos, cargo que se supone tiene una duración de 9 años y goza de un sueldo de casi de 100 mil pesos.

Se nombró al expanista Ricardo Lavín, pero este renunció el año pasado para ser candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Hoy este cargo lo tiene el priista José Juan Guajardo, pero el PRI no podrá mantenerlo en la próxima Legislatura.

Guajardo no está muy preocupado: está confiado de que será liquidado tan generosamente como pasó con Lavín, quien se fue muy bien servido con su liquidación.

Bustamante contra el fracking

En el norte de Nuevo León avanza el plan para decretar área natural protegida la sierra y el Cañón de Bustamente.

La consulta pública terminó hace una semana y se espera que el ayuntamiento que encabeza Mario Alfonso Reséndez decrete esta nueva reserva.

Los que seguramente no estarán muy contentos con esta protección son las grandes empresas que se dedican al fracking y a la extracción.

Si avanza este decreto, esta actividad estará prohibida en Bustamante, municipio ubicado en una zona muy atractiva para las empresas de extracción de gas.

Te puede interesar