No hay imagen disponible

Tragedia los exhibe

Nuevamente una tragedia revela la verdadera naturaleza de muchas personas que escudadas en el anonimato que dan las redes sociales no tardaron en repartir culpas, en ‘pedir cabezas’, en exponer como ciertas algunas teorías sin fundamento. Lo más lamentable: no fueron pocos los que celebraron el infortunio de los pobladores del municipio de Tlahuelilpan con […]

Nuevamente una tragedia revela la verdadera naturaleza de muchas personas que escudadas en el anonimato que dan las redes sociales no tardaron en repartir culpas, en ‘pedir cabezas’, en exponer como ciertas algunas teorías sin fundamento. Lo más lamentable: no fueron pocos los que celebraron el infortunio de los pobladores del municipio de Tlahuelilpan con el clásico ‘ellos se lo buscaron’, y otros más que ya piden que quienes permanecen heridos sean sujetos a proceso una vez que se recuperen (si se recuperan). Como si eso no fuera suficiente, más de un personaje público también exhibe sus filias y fobias y no pocos aprovechan para politizar el tema. En estos tiempos que corren es mucha la polarización y escasa la sensatez.

Falta de respeto

Aun cuando el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado Ricardo Monreal no haya tenido malas intenciones, lo cierto es que la forma en que dio como un hecho la designación de Alejandro Gertz Manero como Fiscal General cuando apenas se estaban desahogando las comparecencias de los tres candidatos propuestos por el presidente de la República fue visto como una falta de respeto tanto a Bernardo Bátiz como a Verónica de Gyves, y más de uno de sus compañeros de bancada (y senadores de otros partidos) se lo hicieron saber. No es la primera vez que el zacatecano descuida las formas, y desde el interior del grupo comentan que todo está calculado y es en busca de protagonismo.

Quirino en horas bajas

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel comenzó el año presumiendo en cada foro y en cada espacio los avances en materia de seguridad en su estado, pero muy poco le duró el gusto cuando la violencia que persiste en la entidad lo devolvió a la realidad. Mujeres asesinadas, balaceras y ejecuciones fueron algunos de los actos con los que empezó el año en este estado del norte. Ni qué decir con el rezago en el combate a la pobreza, o la poca confianza que tiene la ciudadanía tanto en el gobernador como en sus instituciones. Dicen que con todos los problemas, el principal conflicto que tiene el mandatario es la falta de credibilidad. Ver para creer.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]