No hay imagen disponible

Todos contra Ildefonso y la confirmación de Fasci

El destape de Ildefonso Guajardo Villarreal no dejó a nadie indiferente en la clase política de Nuevo León, no sólo entre los priistas, lo que sería natural, sino que ocasionó que el PAN y el Gobierno del Estado se pronunciaran respecto a las intenciones de postulación, por sus implicaciones rumbo a la sucesión en 2021. […]

El destape de Ildefonso Guajardo Villarreal no dejó a nadie indiferente en la clase política de Nuevo León, no sólo entre los priistas, lo que sería natural, sino que ocasionó que el PAN y el Gobierno del Estado se pronunciaran respecto a las intenciones de postulación, por sus implicaciones rumbo a la sucesión en 2021.

El coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, y el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, no fueron muy acertados en decir que Ildefonso Guajardo Villarreal no sería un candidato popular y que no son los tiempos adecuados.

De entrada, tendrían que hacer un análisis de la situación al interior de su partido, antes de pronunciarse por lo que pasa en otros institutos políticos, además de que no hay ninguna ley que impida estos pronunciamientos en tiempos no electorales.

Estas declaraciones podrían ser más acertadas cuando el PAN de Nuevo León tuviera un candidato firme, con amplias posibilidades de llegar a Palacio de Gobierno, pero de momento no es así. Y mucho menos con el fracaso de la elección pasada, pues sólo ganó dos alcaldías metropolitanas.

Hay que recordar que en la reciente elección su candidato al Senado, Víctor Fuentes, no pudo ganar al joven político, Samuel García, quien participó en un partido sin mucho arraigo en Nuevo León: Movimiento Ciudadano.

En cuanto al secretario de Gobierno, Manuel González, hay temas más importantes que resolver en el estado, que andar diciendo que Ildefonso Guajardo tiene pocas posibilidades.

¿Acaso no se da cuenta de la gran desaprobación de la ciudadanía por el “gobierno independiente”, y el rechazo que tuvo en las urnas Jaime Rodríguez en la entidad durante la elección presidencial?

Vaya que encendió los ánimos el exsecretario de Economía federal.

La confirmación de Fasci

Para que la ciudadanía se diera cuenta de que hay un ataque directo en contra de Fuerza Civil no era necesario que ninguna autoridad lo confirmara, sin embargo, las declaraciones del secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, le ponen cifra a la delicada situación que vive la corporación.

Ayer, al término de la reunión de seguridad, el funcionario señaló que de los 19 enfrentamientos armados que se han registrado durante este año en la entidad, 15 han sido ataques directos contra Fuerza Civil, perpetrados por el crimen organizado, aunque no dio a conocer las motivaciones de estos grupos, argumentando que se trataba de un problema que se tiene que resolver internamente.

Además, aseguró que detrás de las recientes protestas vecinales en contra de la corporación también están los grupos delincuenciales.

Ojalá que Fasci esté consciente de que poner cifras no resuelve la problemática y tampoco minimizar los ataques.

Te puede interesar