No hay imagen disponible

Todo vale en la extraordinaria y el ‘Bronco’ se siente traicionado

En los cuartos de guerra de los principales candidatos en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey saben que los comicios del próximo domingo 23 podrían definirse por la mínima diferencia, por lo que todos los apoyos que logren amarrar en los siguientes días previos a la jornada electoral serán cruciales, y no se […]

En los cuartos de guerra de los principales candidatos en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey saben que los comicios del próximo domingo 23 podrían definirse por la mínima diferencia, por lo que todos los apoyos que logren amarrar en los siguientes días previos a la jornada electoral serán cruciales, y no se puede desdeñar absolutamente nada. Solo así se explica la declinación de 3 candidatos este último fin de semana. Estos movimientos también reflejan que ni Adrián de la Garza ni Felipe de Jesús Cantú –a pesar de las negociaciones internas y externas en las últimas semanas- se sienten seguros de llevarse la elección, y ya empiezan a reconocer que la diferencia va a ser solo de un puñado de votos. (si es que no se vuelve a ir a tribunales). Y en una jornada donde se espera un abstencionismo récord, todo suma.

¿Confianza o una burla de Madero?

Pocas cosas como un proceso electoral para que los actores políticos pasen del amor al odio y viceversa en cuestión de unas cuantas semanas. La declinación más ‘extraña’ entre los candidatos a gobernar la capital de Nuevo León fue la de Adalberto Madero a favor del candidato del PT Patricio “Pato” Zambrano. Y es que como olvidar las burlas y los ataques de Madero en contra del “Pato” en los debates previos a la elección del pasado 1 de julio. “A ti Pato te quiero felicitar porque nunca en tu vida te has equivocado… simple y sencillamente porque nunca has hecho nada… ¡ánimo!” le dijo Madero en medio de risas a Zambrano hace unos meses. Una de dos, o de verdad es mucha la confianza en que Zambrano pueda ganar la elección o se trata de una nueva burla de Madero.

‘El Bronco’ se siente traicionado

Otra vez, como cada Presupuesto de Egresos de la Federación, entre los nuevoleoneses queda la percepción de que la entidad norteña sale perjudicada por el pacto federal. Pero este año, quien se sintió traicionado fue el gobernador Jaime Rodríguez, uno de los mandatarios que más intensamente cabildeó sus proyectos directamente ante el jefe del Ejecutivo Federal y ante el secretario de Hacienda, entre otros funcionarios. Y es que el mandatario y sus más cercanos colaboradores sienten que el gobierno federal faltó a su promesa de destinar recursos para los proyectos prioritarios de la entidad, sobre todo el de la Presa Libertad, que de momento, no tiene fondos para comenzar su construcción. Y tan sonriente que había regresado el ‘Bronco’ de su última visita a la Ciudad de México.

Te puede interesar