No hay imagen disponible

Todo sobre el ‘dress code’

Desde las fastuosas alfombras rojas de las celebrities, hasta las típicas invitaciones a bodas, graduaciones, bautizos, inauguraciones, aniversarios, etc., que recibimos el resto de los mortales prevalece un elemento común: el código de vestimenta o dress code.

Desde las fastuosas alfombras rojas de las celebrities, hasta las típicas invitaciones a bodas, graduaciones, bautizos, inauguraciones, aniversarios, etc., que recibimos el resto de los mortales prevalece un elemento común: el código de vestimenta o dress code.

¿Por qué y para qué nos lo piden? Bueno, primero te digo que yo soy de las que apoya incluirlo porque puede suceder que en algún evento te encuentres con uno de esos atuendos que rompe con todo, es decir, o cae en la facha o es too much ¿a poco no? Así que obviamente si lo piden es por algo ¿estás de acuerdo? De aquí también se deriva un importante tema de educación y respeto.

Pues el famoso dress code pareciera un tema complicado y en realidad no lo es. Te platico que prácticamente existen cuatro códigos: sport, casual de vestir, formal y etiqueta. Claro que hoy en día éstos códigos se han diversificado, lo que puede causarnos estrés y confusión de ¿y ahora qué me pongo? Sin embargo, con esta guía te ayudaré a que tengas claros los cuatro códigos básicos para saber qué usar y siempre sintonizar en cualquier evento al que seas invitada (o).

Código de Vestimenta

Prendas de vestir

Para un evento sport es importante que te sigas viendo con estilo, o sea no por se sport significa fachoso.

 

Mujeres: jeans, falda, shorts, vestidos camiseros, pants, leggings, pantalones capri, t-shirt y blusa de tirantes. En cuanto a los zapatos, pueden ser sandalias, flats, tenis o alpargatas de tacón bajo. Los accesorios son más de fantasía y colores muy brillantes, pueden ser de plástico.

Hombres: jeans, pantalones capri, shorts, playera tipo polo, camiseta o camisas de manga corta. Aquí te puedes dar el lujo de no llevar saco ni corbata. Combínalos con unos tenis o sandalia de cuero (nunca de plástico).

Si el compromiso es casual de vestir:

Mujeres: vestido, falda a la altura de la rodilla (ojo, no es minifalda), pantalón, blusa o camisa más estructurada de manga corta o larga. Usa zapatos, plataformas y sandalias de tacón más alto. Añade un toque divertido con diferentes accesorios como mascadas y collares.

Hombres: pantalón, camisa de manga corta o larga tipo button-down que puedes combinar con un blazer. Los zapatos tipo mocasín (sin calceta).

En un acontecimiento formal, debes lucir elegante ya sea de día-noche o en la playa-ciudad.

Mujeres: vestidos cortos (día) o tipo cóctel (noche) en gasa, brillos, lentejuelas, encajes, satines. También puedes elegir un traje sastre. Siempre van con zapato de tacón. Si es en la playa, recomiendo vestidos cortos o largos en telas muy delgadas y ligeras.

Hombres: traje color claro (día) y oscuro (noche) con corbata. Zapatos de agujeta. Si es en la playa, opta por un pantalón de lino y una guayabera. Los zapatos sin calcetines.

Si es de etiqueta, aquí las recomendaciones.

Mujeres: Vestido largo, clutch (bolsa pequeña), sandalias de tacón. El maquillaje y peinado deben ser impecables.

Hombres: smoking negro, camisa blanca, mancuernilla, pajarita, faja y zapato de charol.

TIP: Los colores oscuros y lisos comunican más autoridad y formalidad.

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx

 

Te puede interesar
FASHIONARY Lady Di: Un icono Real de la moda

Hablar de Diana Spencer, Princesa de Gales, es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Para recordarla en su vigésimo aniversario luctuoso y en relación a la moda te voy a contar 20 cosas de ella:

1. Odiaba los guantes porque le impedían saludar a las personas.

2. Al visitar hospitales infantiles evitaba el uso de sombreros para poder abrazar a los niños.

3. Creó su propio estilo al vestir. No seguía tendencias de moda aunque siempre respetó los protocolos impuestos por la realeza.

FASHIONARY Mayo un mes de moda

Oigan pues estamos a nada de iniciar la segunda mitad del año y en este mes hubo muchísimos eventos y noticias importantes en el mundo de la moda. Voy a hacer un recuento de lo más destacado.

FASHIONARY Los 5 must en Primavera

¿Ya listísimos para semana santa? ¿Qué planes tienen? ¿Playa o ciudad? Cualquiera que sea su plan siempre es importante mantener una imagen impecable. Obvio que son vacaciones y la idea es descansar, quitar el estrés, etc., pero eso no es pretexto para descuidarla. Recuerda que la primera impresión se forma en ¡menos de 10 segundos!