No hay imagen disponible

Tigres: esto es de ardidos

La reacción que tuvieron los TIGRES y “TUCA” tras el juego de ayer es reprobable. Culpar al arbitraje de la debacle en el AZTECA es de ardidos, frustrados y dolidos, ante la impotencia de no poder imponer su táctica ratonera de ganar como lo hicieron toda la Liguilla con lo mínimo indispensable.

Fue más indignante jugar ese primer tiempo amarrados y anclados detrás del balón, teniendo la capacidad de buscar el resultado como lo hicieron en el primer tiempo del jueves en su Volcán.

La reacción que tuvieron los TIGRES y “TUCA” tras el juego de ayer es reprobable. Culpar al arbitraje de la debacle en el AZTECA es de ardidos, frustrados y dolidos, ante la impotencia de no poder imponer su táctica ratonera de ganar como lo hicieron toda la Liguilla con lo mínimo indispensable.

Fue más indignante jugar ese primer tiempo amarrados y anclados detrás del balón, teniendo la capacidad de buscar el resultado como lo hicieron en el primer tiempo del jueves en su Volcán.

Todo les salía bien con su apuesta a lo ratonero encerrados a cinco llaves hasta que vino ese “errorsote” de la zaga tigre, perdiendo un balón que roba Michael ARROYO para meterse a la cocina. 

Tirazo casi sin ángulo para darle vida y esperanza a los, hasta ayer, del “TURCO”. 

Ni así reacciona Tigres y “Tuca” saca a LUGO, que estaba fundido de tanto hacerle al tigre solitario persiguiendo balones o estorbando la salida del rival.

En TIGRES no deben buscar culpables, apostaron a lo ratonero, se compraron una pistola y se dispararon solitos. 

Lo peor de ésta reacción es que de verdad se la crean que hicieron lo necesario para completar la faena iniciada el jueves en el Volcán, esa sería una mentira aún mas inconciente cargada de ciega estupidez. 

TIGRES y “TUCA”  venían haciendo su papel de jugar al filo del reglamento que les permite avanzar en medio del bostezo del respetable: cuatro empates, una victoria, una derrota, tres goles en seis partidos y la goleada circunstancial de anoche de 3-0 no es como para asustar a nadie, pero así es el reglamento.

Tigres se muere con la suya, futbol aburrido pero eficaz, avaro, egoísta, amarrado, puntista. 

Lo mínimo indispensable, asumiendo riesgos a cuenta gotas, desesperando al público y al rival, pero les funciona para llegar con uno de ventaja en la finalísima.

Expulsiones reales

No hay lugar para reclamarle al arbitraje, TIGRES se suicida, se muere solito, se muere con la suya. 

Juega el primer tiempo a no recibir gol y desesperar al rival, se rasgan vestiduras por las expulsiones cuando NAHUEL pide a gritos la primera amarilla por hacer tiempo descarado.

La segunda es un patadón al pecho de Michael ARROYO cuando ya se había pitado una falta del americanista, dos amarillas ROJOTA y OUT pagando su descaro.

Lo de BURBANO es inobjetable, apenas había entrado, llevaba un minuto en lo que se supone era una variante para que TUCA desamarrara a sus frenados jugadores. Miguel LAYÚN sale en descolgada, se los lleva a todos, Burbano le da un jalón que lo derriba. Último hombre en tres cuartos de cancha y ROJA DIRECTA.

Minutos antes Damián ALVAREZ, héroe de otras batallas, se pone la gorra de ardido, lanza puñetazo y ROJA DIRECTA.

No sé si la roja directa es por ese puñetazo tan espantosamente blandengue. Ya si vas a mandar un puñetazo hazlo bien mi estimado “Chilindrina”, o por ser solo un intento de puñetazo de gente frustrada.

Las tres expulsiones son lapidarias pero los de “TUCA” no hicieron NADA para ganar una FINALÍSIMA cuando las condiciones eran parejas. Salen a especular, aburrir, desesperar, apostando a no recibir gol y ser campeón en el estilo ratonero-destructivo.

El futbol se gana con goles, hubiera sido altamente injusto que el que apuesta a no perder, a destruir, a anotar lo indispensable, resultara campeón. La justicia del futbol la dan los goles.

No hubo agua caliente…

Para BURBANO, que al minuto de haber entrado en lugar de Francisco “Gringo” Torres para intentar desdoblar y hacer algo en el área rival, en descolgada de Layún le da tal jalón que ya ni esperó la ROJA para irse al vestidor en donde no le abrieron la caliente, ni siquiera había sudado.

La expulsión de NAHUEL deja a TIGRES con nueve y al América con el título, mucho tendrá que meditar el arquero tigre cuando regala la primera amarilla por esa necedad de hacer tiempo descarado apenas al minuto 35, cuando el juego era aún muy joven.

El láser y el sonido local

Al minuto 18 cuando TIGRES jugaba “a que no le anotaran” y de lo demás a ver quién se encarga, un gandallón arropado en el anonimato de la multitud se pone a enfocar su RAYO LÁSER al arquero NAHUEL Guzmán.

Nunca le atinó a la cara, pero Nahuel se queja como si lo lamparearan con cargas de mil watts. El árbitro amenaza con cancelar el juego hasta que ese barbaján guardara su rayito.

Como media hora después el sonido local nos avisa que el circuito cerrado del Azteca ya “los tiene localizados”, o sea que son muchos, y que ya hay hasta detenidos.

Yo la verdad no me la creo pero si es así, sería su obligación dar a conocer los rostros de estos chistosones para que veamos todos que eso de la vigilancias va en serio; pero si así se queda, habrá sido un engaño para disuadir a otros pero ese chistosote debe estar burlándose a todo pulmón.

El protagonismo del ‘Turco’

Con el título en la bolsa, el “TURCO” se adelanta al silbatazo para despedirse del furioso y frustrado “TUCA”, sale corriendo al vestidor evitando el abrazo de PEPE ROMANO, directivo americanista, situación que corea el respetable que vitorea a Mohamed.

Al ratito regresa evitando abrazos y entrevistas, sacando su celular para grabar esa ovación del americanismo emocionado al delirio.

Horas antes había concedido algunas entrevistas en las que pone a Ricardo PELÁEZ como el malo de la película. 

¡Y lo que falta!

Los memes ‘expulsan’ al árbitro

Las tarjetas rojas que el árbitro Paul Delgadillo sacó en la Final, fueron uno de los principales temas que se destacaron en los memes del partido de ayer. 

Además del silbante, el caso de Darío Burbano, quien estuvo cerca de 30 segundos en el terreno de juego, también fue material para crear memes.

 

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]