No hay imagen disponible

Theurel & Thomas: Macarrones mexicanos

Denise Theurel Thomas 
LA CREADORA
Graduada de Arquitectura del Tec de Monterrey.

Va un año a Francia y queda enamorada de los macarrones.  Regresa a Monterrey y entra a trabajar en un despacho de arquitectura. 

Pero su mente estaba todo el tiempo pensando en comida y en macarrones... Tanto así que su propio jefe le hizo un comentario y le preguntó qué hacía en un despacho de arquitectura si su pasión era la gastronomía.  “No dejas de hablar de comida”.

http://youtu.be/zvLaatJ4zos

Denise Theurel Thomas 
LA CREADORA
Graduada de Arquitectura del Tec de Monterrey.

Va un año a Francia y queda enamorada de los macarrones.  Regresa a Monterrey y entra a trabajar en un despacho de arquitectura. 

Pero su mente estaba todo el tiempo pensando en comida y en macarrones… Tanto así que su propio jefe le hizo un comentario y le preguntó qué hacía en un despacho de arquitectura si su pasión era la gastronomía.  “No dejas de hablar de comida”.

Así, a principios del 2009 empieza a trabajar en la creación de la primera tienda de macarrones.  Se rodea de gente experta y contrata a un despacho de diseño, Anagrama.

Cuando ella les platica su idea, captan lo que quiere y le dicen:  “Tu quieres el diseño de un macarrón, como ver a Luis XV oyendo Metallica”. Y así logran el concepto del diseño de interiores. Y de la marca, que en este caso son los apellidos de Denise.

De ascendencia francesa, ya que sus papás son veracruzanos, provenientes de una colonia francesa que se fundó en 1833, cuando llegaron las primeras familias a Veracruz. 

Luego ellos emigran a Monterrey y aquí es donde nace Denise.

Actualmente ella sigue siendo la creativa, trabaja en la imagen, diseño, mercadotecnia de la empresa. 

Y cuando hay apertura de sucursales, se encarga de capacitar al personal.

Hoy cuentan con cinco tiendas, una en Querétaro, dos en el Distrito Federal, Polanco, y Mercado Roma. Y dos en Monterrey, una en San Pedro y otra en el Aeropuerto.

Denise divide su tiempo entre estas tres ciudades durante el año.  Aunque pasa más tiempo del año en el Distrito Federal, pues piensan seguir creciendo allá.  Y su sueño es abrir sucursales en Estados Unidos.

Irving Quiroz
EL CHEF

Encargado de la producción y de cuidar la calidad.  Tener capacitado a todo el personal de cocina, y supervisar la misma.  Mantener la misma calidad del producto en todas las tiendas.

Y para tener una sola calidad decidieron que  hay que tener una sola cocina. Todo se produce en la sucursal de Valle.  Y de ahí se reparten a las diferentes tiendas de la República Mexicana.

Se producen mil 200 macarrones diarios y en diciembre esa cantidad asciende a 2 mil cada día.  

Los gustos de los clientes de Monterrey, Distrito Federal y Querétaro son diferentes, y hay que darle a cada quien lo que les apetece.

Los macarrones son franceses y en un principio se vendían solo sabores franceses.

Pero luego reflexionaron y decidieron introducir los sabores mexicanos como el de buñuelo, galleta María, horchata, pan de elote, café de olla y mezcal. Actualmente definen el producto como macarrones mexicanos “con inspiración francesa”.

Los macarrones de Theurel & Thomas, son un ejemplo más de ser una empresa regiomontana que extiende su éxito al resto del país.  Y ya la veremos, en un futuro abriéndose mercado en Estados Unidos. 

Carlos Andrés Theurel Thomas
EL ADMINISTRADOR  

Encargado de la parte interna, que el negocio sea productivo, materializar las ideas de su hermana Denise y hacerlas posibles.

Su labor más importante es profesionalizar la empresa. Y lograr que los clientes tengan la misma experiencia en cada sucursal. También se encarga de llevar el día a día de la administración de la misma. Tal como son  las compras, inventarios, almacenes, logística, envíos, etc…

Hacer crecer la marca. En un principio producían para cubrir la demanda, hoy producen para anticiparse a la misma.

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.