No hace mucho Samuel García dio un paseo en helicóptero con un compañero de viaje llamado Elon Musk

Tesla Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presume que está a punto de dar a conocer una inversión que romperá todos los parámetros que haya recibido la entidad que gobierna, incluso -dicede las históricas que ha recibido México, pero entre querer esconder el nombre y querer decirlo se filtró que no hace mucho dio un […]

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presume que está a punto de dar a conocer una inversión que romperá todos los parámetros que haya recibido la entidad que gobierna, incluso -dicede las históricas que ha recibido México, pero entre querer esconder el nombre y querer decirlo se filtró que no hace mucho dio un paseo en helicóptero con un compañero de viaje llamado Elon Musk.

No hace mucho se confirmó la llamada “Gigafábrica” de Tesla en Austin, Texas, Estados Unidos, por lo que que es un hecho que solo se afinan los detalles para dar a conocer la inversión en este estado del también dueño de SpaceX; se sabe que ya está confirmada la planta de autopartes de Tesla, pero lo que se anunciará va más allá. Un punto clave al que no hay que perderle de vista es a un carril exclusivo que se quiere para que la armadora tenga línea directa con sus proveedores en Nuevo León.

Casinos Samuel

Por cierto, ya que hablamos del gobernador Samuel García, no pierda de vista el pleito que puede subir de tono con empresarios, quienes se quejan que han recibido duras sanciones porque García Sepúlveda ve con recelo que dueños de centros de entretenimiento tienen “buena relación” con militantes de oposición, dando como resultado sanciones absurdas. Estos pleitos políticos están lastimando a quienes ya venían sufriendo por los cierres en la pandemia y ahora en el retorno de actividades “normales” sufren de este insulto en sus instalaciones.

Ratifican en Coparmex

Por si no lo tenía en el radar, la Coparmex ha ratificado a José Medina Mora como su presidente para 2023. Este organismo es incómodo a la 4T en ciertos temas porque se ha envalentonado como defensor de la democracia y el Estado de Derecho, dando la batalla en la defensa de la autonomía tanto del INE como del TEPJF frente a la intención, dicen, de realizar reformas constitucionales en materia electoral con el objetivo de debilitar al árbitro electoral.

Salida de Monex

Grupo Financiero Monex ya tiene en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones por 668.23 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) para salir de la Bolsa Mexicana de Valores. Esta estrategia terminará el 9 de enero, contemplando la compra de 30.78 millones de títulos a un precio de 21.71 pesos cada uno.

Sube Cerveza

Justo en el inicio del Guadalupe-Reyes, la cerveza Modelo amanece con un precio más elevado. La inflación está claro que no se ha detenido, pues productos que las familias mexicanas consumen seguirán viendo momentos difíciles. Así que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes tiene que transmitir el mensaje de que esto es una inercia para sostener empleos y por los altos costos de producción. Grupo Modelo es el malo de la historia esta semana para su bolsillo.

Voz en Off

¿Usted estaba enterado de que en la construcción del Tren Maya se usará piedra de rajón caliza procedente de Cuba?, resulta que cada mes se exportarán a México hasta 200 mil toneladas. El primer cargamento vendrá de Cienfuegos para llegar a Yucatán. Lo que no se ha dicho es lo que pagará México por este material. Así que se presumirá pronto que sin Cuba este proyecto emblemático de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hubiera sido realidad…

Te puede interesar