¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Desde mi Palco

Sin duda alguna el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene muchas facetas interesantes, desde luego la gran recta de más allá de un kilómetro, las zonas de curvas del fondo, las llamadas “eses”, el estadio que es algo icónico y único en todo el calendario de la Fórmula Uno y que permite a más de 30 mil personas disfrutar del paso de los autos aunque esto, como diríamos nosotros, es un trazado a fuerzas.

¿Qué quiere decir?, que para poder pasar por el Foro Sol hubo necesidad de hacer estas dos curvas y este medio enredo en donde no hay por supuesto velocidad tope, tampoco existe la posibilidad de rebase, pero es un gran espectáculo para los que siguen la carrera el ir conociendo cómo van las posiciones.

Las ventajas del circuito son estas que le acabo de mencionar, las desventajas, que es un autódromo propicio para los autos que tienen “más galleta”, los que tienen más velocidad tope, los mejores autos inmediatamente se van a separar de los medianos y de los malos.

Este es un tema en donde los grandes favoritos tienen que ser los Mercedes, si no hay algún error grave por parte de la escudería o de alguno de los pilotos, vamos a encontrar sin duda alguna que los Mercedes se van a llevar esta carrera que puede tender a ser aburrida, salvo el reto de los Red Bulls.

Tanto Daniel Ricciardo y Max Verstaappen traen su propia carrera y su propio duelo, y por supuesto el de los Ferraris y Kimi Raikkonen, que conocedor de las circunstancias y de la situación, va a utilizar todo lo que pueda para tratar de detener a los Mercedes, para meterse a pelear esa primera curva con Lewis Hamilton y tratar de evitar que se corone.

Si no se corona aquí será en la siguiente, pero esto es, valga la redundancia, inminente.

Para mi, el “Factor Kimi” es fundamental en lo que ocurra en la parte de adelante de la clasificación y de la propia carrera.

Después los Red Bulls podrán hacer maravillas, sin duda y en su propia batalla pueden ser los que reten a Lewis Hamilton que precisamente, quedando en quinto lugar será campeón, lo que significa que no se va a meter a los bofetones con nadie que le haga alguna sombra. Los va a dejar pasar, incluido Sebastian Vettel.

Así las cosas pues, del “Factor Kimi” y de los Red Bulls va a depender en mucho una carrera emocionante, de otra manera tendremos un Gran Premio muy, pero muy predecible. Pero al fin y al cabo es la fiesta de la Fórmula Uno.

Alguien me preguntaría ¿“Checo” Pérez o Esteban Ocon?, esa es una batalla que podemos seguir de cerca en donde los últimos Grandes Premios, la evidencia va del lado de Esteban que aquí no hay “déjenme pasar porque voy mejor”, como ocurrió con “Checo” en esa, desde mi punto de vista, inexplicable solicitud a su equipo.

Ahí hay que ganar posiciones y Esteban Ocon lo venía haciendo, la prueba al final es que Esteban tuvo mejor ritmo y dejó a “Checo” por detrás.

Y conste que hoy hay un gran retador en el resto de los equipos, se llama Carlos Sainz, es de Renault y se ha colocado como el primero de los demás.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 5, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Ferrari y sus fantasmas

Alfredo Domínguez Muro


Oct 5, 2017 Lectura 3 min

Comentarios