No hay imagen disponible

Tan cerca y tan lejos

Aquellos BILLS de Buffalo llegaron por primera ocasión al Super Bowl XXV en Tampa, Florida después de muchos años de cargar la piedra de “losers” ( perdedores) como los hermanos desheredados del Estado de Nueva York. Venían de no ganar nada hasta que unos años antes llegara el Coach Marv LEVY convenciendo a la plantilla […]

Aquellos BILLS de Buffalo llegaron por primera ocasión al Super Bowl XXV en Tampa, Florida después de muchos años de cargar la piedra de “losers” ( perdedores) como los hermanos desheredados del Estado de Nueva York. Venían de no ganar nada hasta que unos años antes llegara el Coach Marv LEVY convenciendo a la plantilla de sacudirse el conformismo, luchar en cada juego, partirse el alma y ya después vendrían los resultados, en un par de años ya tenían temporadas ganadoras y en aquel 1990 se llevan el título de la AFC Y EL BOLETO AL Super Bowl para enfrentar a los NEW YORK GIANTS.

TIEMPOS DE GUERRA

El aniversario 25 del Super Bowl se celebró el 27 de enero de 1991 en el Tampa Stadium, bajo fuertes medidas de seguridad por el ambiente bélico provocado por la Guerra del Golfo Pérsico.

El sentimiento nacionalista invadió el entorno, para la historia quedó la interpretación de Whitney Houston del himno nacional de los Estados Unidos.

Buffalo apostó a su explosiva ofensiva sin reunión del Quarterback Jim Kelly, y su corredor estrella Thurman Thomas, contra una tremenda defensiva encabezada por el legendario Linebacker Lawrence Taylor, cuyo coordinador defensivo era Bill Belichick, quien años después se convertiría en el coach de la dinastía de los Patriotas actuales.

Los Bills, que tuvieron dos veces ventaja, primero de 12 – 3 y luego 19 – 17 en el último cuarto parecían dominar el juego; sin embargo, la estrategia del Coach de los Giants, Bill PARCELLS , fue ganar con el tiempo de posesión a su favor con ofensivas muy largas y eficaces, estableciendo un récord con una serie de 9 minutos con 29 segundos, el corredor Otis Anderson sumó 102 yardas y un touchdown Gigantes entrega el balón con ventaja 20 – 19 con poco más de 2 minutos de juego.

Jim Kelly y los Bills avanzan para intentar un gol de campo de 47 yardas para su pateador Scott Norwood, uno de los mejores de la NFL de entonces. SCOTT sucumbe a la presión y falla; nunca han vuelto a estar tan cerca de un título.

REGRESOS FRUSTRANTES

Los BILLS llegaron al Super Bowl cuatro años consecutivos, nunca ganaron; sin embargo, nadie puede quitarles esos cuatro títulos de la AFC, el coach MARV LEVY retó a quienes burlonamente le cuestionaron en la derrota ante DALLAS en el Super Bowl XXVIII :

“Nunca tuve que hacer nada por obligación, la única vez que lo hice fue a pelear por mi país en la guerra y aquí estoy… muchos coaches darían lo que fuera por estar en mi lugar jugando 4 Super Bowls consecutivos”.

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]