No hay imagen disponible

También lo dice la embajada

Todo indica que no fue una buena idea que Televisa le reclamara a The Guardian la publicación de una corrección y una disculpa por el artículo que el diario británico difundió la semana pasada. 

Y es que ahora los ingleses se dieron a la tarea de rescatar y publicar unos cables en los que la Embajada de Estados Unidos en México reportaba un contubernio entre Televisa y Enrique Peña Nieto. 

Todo indica que no fue una buena idea que Televisa le reclamara a The Guardian la publicación de una corrección y una disculpa por el artículo que el diario británico difundió la semana pasada. 

Y es que ahora los ingleses se dieron a la tarea de rescatar y publicar unos cables en los que la Embajada de Estados Unidos en México reportaba un contubernio entre Televisa y Enrique Peña Nieto. 

Uno de dichos cables dice: “Es un hecho ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio Televisa respalda al Gobernador (Enrique Peña Nieto) y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura”.

El otro es más comprometedor e involucra a las casas encuestadoras. 

“(Enrique Peña Nieto) ha puesto en marcha importantes proyectos de obras públicas en las zonas seleccionadas por los votos, y tanto analistas como dirigentes priistas han expresado a los funcionarios políticos de Estados Unidos su creencia de que él está pagando a los medios de comunicación para una cobertura favorable, así como potencialmente el financiamiento de encuestadores para influir en los resultados de sus encuestas”.

Ni más, ni menos.

En defensa del cuñado

“En una democracia moderna, normal, un presidente hace campaña con su candidato… Solo en México hay una acotación ridícula al presidente para no participar en las campañas”, declaró el vocero del PAN Juan Ignacio Zavala para defender la intromisión de su cuñado, el presidente Felipe Calderón. 

Inclusive hay partidarios de López Obrador que están de acuerdo en que el presidente intervenga, pero exigen que se meta bien para corregir cualquier error u omisión. 

Y es que dicen que cuando Andrés Manuel López Obrador se equivocó y dijo que 15 millones de pobres están en pobreza alimentaria, el presidente debió haber intervenido para corregir al candidato del Movimiento Progresista. 

Porque no son 15 millones de mexicanos los que no tienen para comer. Son 21 millones, como lo reportó Enrique Peña Nieto. 

En chino

Qué bueno que los candidatos presidenciales no le siguieron la corriente a Gabriel Quadri. 

Sobre todo en su propuesta de firmar un tratado de libre comercio con China. 

Entonces sí que el futuro económico de México estaría en chino, porque les compraríamos todo y no les podríamos vender nada. 

Los productores mexicanos se quedarían “milando”… como el chinito. 

El sospechosismo de Quadri

El hecho de que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no se hayan tocado ni con el pétalo de una rosa ha puesto a trabajar al “inspector cito” que todos llevamos dentro. 

Y es que según declaró el candidato del Panal, lo sucedido en el debate de este domingo se le hizo muy, pero muy sospechoso. 

“Yo creo que eso es muy sospechoso (…). Eso me llama mucho la atención, creo que vale la pena analizar”, dijo el ambientalista.

Suerte al “inspector cito”. 

Violencia y política

Ayer en Chiapas la violencia cobró una víctima más, pero esta vez el responsable del asesinato podría ser un candidato del PRI.

En un desafortunado incidente un joven brigadista fue asesinado mientras colocaba propaganda del PAN.

El caso es muy grave porque la Procuraduría del estado está investigando a Ulises Grajales Niño como posible autor material, quien busca la presidencia municipal de Villaflores por el PRI.

Habrá que estar pendientes de lo que pase en las próximas horas porque la situación puede salirse de control de confirmarse las sospechas de la policía.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]