¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Tal y como lo adelantó este diario, la batalla por las audiencias ya comenzó y empezó con los grandes actores enfrentándose en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
   
Fue el propio Gobierno federal el que presentó una controversia constitucional contra los lineamientos de protección de las audiencias emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones; un par de horas antes, también Pablo Escudero, presidente del Senado, presentó un recurso similar. De inmediato, el IFT reviró celebrando que sea la Suprema Corte quien defina qué es lo correcto. Será en los próximos días cuando se resuelva quién tiene la razón.

¿Reconocimiento?

Casi 17 años tardó el PRI en concederle razón al PAN sobre la necesidad de reducir el Congreso en 100 diputados y 32  senadores. Ahora que casi no gana distritos de mayoría si va solo, el PRI, desesperado por su caída en las encuestas,  propone una medida que podría desaparecer a su principal aliado, el Partido Verde Ecologista de México, pues las negociaciones incluirían elevar el umbral al cinco por ciento de la votación para mantener el registro.

A respetarla

Ya la Ciudad de México tiene su Constitución. No fue fácil, el camino fue largo y muy sinuoso. Habrá quien diga que le faltó y habrá también quien diga que le sobró. Lo real es que ya está y ahora toca a todos respetarla. No sólo a las autoridades, lo que viene es tarea de todos, de eso depende que todo haya valido la pena.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios