No hay imagen disponible

Sucesión más enredada

Los panistas que esperaban que tras el Consejo Nacional se despejaría el tema de la sucesión en la dirigencia nacional… se equivocaron. Luego del cónclave albiazul, el relevo está más enredado y menos claro. El grupo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda sigue impulsando a Marko Cortés apelando a la mayoría que tienen en el […]

Los panistas que esperaban que tras el Consejo Nacional se despejaría el tema de la sucesión en la dirigencia nacional… se equivocaron.

Luego del cónclave albiazul, el relevo está más enredado y menos claro. El grupo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda sigue impulsando a Marko Cortés apelando a la mayoría que tienen en el país.

Por su parte, el grupo de gobernadores apoyan a Luis Fernando Salazar mientras que el exgobernador Rafael Moreno Valle no cesa en su plan de llegar a la presidencia.

El grupo Guanajuato no define todavía a quién respaldarán, mientras que la vieja cúpula insiste con una presidencia interina para alguien como Carlos Medina o Juan Carlos Romero.

Morena busca controlar deuda de gobernadores

Si a los gobernadores no les gustó la designación de coordinadores en sus estados por parte de Andrés Manuel López Obrador, que se preparen porque aún hay más.

En el próximo Congreso federal Morena instalará la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera, con la que pretende controlar y poner fin al endeudamiento de los estados y municipios.

Para el próximo diputado federal Mario Delgado, algunos gobernadores han abusado de la deuda y han incurrido en el despilfarro de recursos públicos.

No se hagan bolas: es Monreal

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer a Ricardo Monreal como próximo coordinador de los senadores de Morena.

López Obrador puso fin ayer a una serie de especulaciones y rumores sobre en quién recaerá el liderazgo legislativo en la Cámara Alta.

“Conversé con Ricardo Monreal, senador electo y probable dirigente de nuestro movimiento”, escribió ayer el presidente electo.

Es cierto que a algunos monrealistas no les gustó el término “probable” que usó López Obrador, pero para ellos lo que vale es la foto.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]