No hay imagen disponible

¡Suazo se hace güey!

La falta de compromiso del “Chupete”, quien NO pide jugar de arranque, el ratonerismo de Saturnino Cardozo, cumpliendo su promesa de “cuidar el cero en contra en casa”, el exceso de precaución del “Tuca”, que no arriesga ni un volado por un peso, y el trébol de cuatro hojas del “TURCO” y su gran capacidad motivadora, nos dan partidos muy lejos de la pasión añorada en Liguilla.

La jornada la salvan los Dallas Cowboys, que van de visita a apalear a los Chicago Bears 41-28, para seguir en la pelea por un boleto a Play Offs.  

Chismes...

La falta de compromiso del “Chupete”, quien NO pide jugar de arranque, el ratonerismo de Saturnino Cardozo, cumpliendo su promesa de “cuidar el cero en contra en casa”, el exceso de precaución del “Tuca”, que no arriesga ni un volado por un peso, y el trébol de cuatro hojas del “TURCO” y su gran capacidad motivadora, nos dan partidos muy lejos de la pasión añorada en Liguilla.

La jornada la salvan los Dallas Cowboys, que van de visita a apalear a los Chicago Bears 41-28, para seguir en la pelea por un boleto a Play Offs.  

Chismes…

Mientras el “Quick” Mendoza y Osmar Mares se colocaban la playera del América en el vestidor después de abrocharse los tachones, felices por estar en la lista de los que arrancarían el juego de anoche en Monterrey,  se enteran de botepronto, dicen que vía whatsapp en sus respectivos celulares, que ya está negociado el traspaso vía catafixia de Darwin Quintero de Santos al América, para hacer dupla con Oribe a cambio de ellos dos, que pasarán Navidad buscando casa en Torreón. 

No, si lo que tendrían que hacer es castigarles el celular en el vestidor.

¿Más chismes?

De esta operación el “Turco” es, como en las obras de Voedevil en las que el marido es el último en saberlo, y así se entera de esta operación hasta después de realizada la catafixia, y luego hace como que la Virgen le habla en ese secreto a voces de su salida de América para cobrar todavía más billete en Monterrey, y por lo visto todavía cobrará más después de meter, salvo hecatombe, al América a la Final.

La salida de Carlitos Barra después de esa vergonzosa paliza que recibe anoche es solo cuestión de papeleo, es más, chance y ni le compren boleto de regreso al finalizar el juego de vuelta en el Azteca. 

Sí, el ‘Chupete’ torpedea a Rayados

Hace una semana comenté con este encabezado en este mismo espacio acerca de la actitud pusilánime y poco profesional del “Chupete”, arrastrando su prestigio traicionando a Rayados y su fiel afición, para cuidar las piernas y viajar a Chile a enrolarse en el Colo Colo, recibí comentarios de todos niveles, los hechos, esos que no se cuestionan, tristemente me dan la razón.  

No puede Humberto Suazo “hacerse güey” y quedarse en la banca viendo caer a los suyos como boliches, todavía le da atole con el dedo a esa fiel afición rayada que parece tener los ojos vendados y aún así lo ovaciona, soñando en que los sacaría de esta desventaja.

El “Chupete” de hoy está a años luz de ser aquel que se echaba el equipo a cuestas, hoy arrastra las piernas cuidándolas, no vaya a ser que el mes entrante no pueda debutar en Colo Colo. 

Meterse al juego cuando van 2-0 en contra es una burla, debió pedir, exigir, arrancar el juego, entregarlo todo y si por ahí se siente mal o se lesiona, pedir su cambio, pero parecía traer la de Colo Colo debajo de la Rayada.

¿Y el ‘Chelito’ ?

El que nace para maceta del corredor no pasa, decía mi abuelita, y en “Chelito” se cumple a la perfección esta aseveración de mi inolvidable “Señora Muro”.

En la larga carrera de este jugador de grandes facultades son muchos los partidos clave, los de Liguilla en México con Cruz Azul son un referente, en los que el argentino se hace chiquito, se tapa, se “lesiona”, se “duele”, se desaparece o dentro de la cancha o antes de los partidos, ayer come banca como lo hizo la semana pasada ante Atlas para luego entrar hasta la segunda parte, anoche una vez más reitera ese “pecho frío”.       

Cumplen Amenazas

José Saturnino Cardozo cumple la amenaza de “cuidar el cero en casa”, entregándonos un partido que deshonra la obligación de jugarlo a tope por ser Liguilla. 

Los cambios ultradefensivos al final del partido son un  bofetón en el rostro a toda la afición de Toluca y a los muchos millones que por la tele esperábamos un auténtico juego de Liguilla, lo que nunca llegó.

El “Turco” Mohamed también cumple la suya de salir a buscar la victoria ante el Monterrey, alguien en la tribuna del TEC gritó con ironía:

‘Bienvenido a Rayados, Turco’

Dirigiendo su grito desesperado hacia el Palco de la Directiva Rayada, el rumor de la salida de Mohamed del América, pase lo que pase, incluso si se corona campeón  sigue cobrando fuerza, la actitud desafiante del “Turco” es echar gasolina al fuego.

La directiva Rayada ni miente ni desmiente, la ovación al actual técnico de las Águilas lo envalentonan con ese gesto desafiante que dice va contra “nosotros los medios”, pero en realidad va contra su propia directiva, como si de verdad trajera ese equipo arrollador que tanto cacareó, la ventaja para el “Turco” se basa en sacar ventaja del reglamento de esta Liguilla que es otro torneo.

Para la hora del grito llamando al “Turco” a Monterrey  ya iban 2-0 a favor del América, producto de esos errores de desconcentración del Monterrey que a la caída del primer gol se desmoronan como castillo de naipes.

Y no nos vayamos con la finta, el América de Mohamed no es el trabuco que hoy dicen ser, tampoco el equipo que juega por nota y es dominador, están en Semifinales porque el mentado reglamento los puso ahí con eso del gol de visita. 

A Pumas no le ganaron, utilizaron el reglamento que es distinto pero, todo se vale dentro de las reglas que todos conocen de antemano,  que son tan bondadosas que hacen que hasta Mohamed se sienta que trae poco menos que al Real Madrid. 

El Monterrey de siempre

El 2-0 es más producto de esa desatención que en el cuadro rayado, que como la carroza de la Cenicienta que se convierte de nuevo en calabaza a las 12 de la noche, aquí bastó un gol del América para que el equipo regresara a ser ese mismo Monterrey que fue una farsa la segunda mitad de torneo, el mismo que cayó 4-2 ante Pumas en la última jornada, para muestra un botón: 

A Hiram se le van las cabras

El defensa regio es amonestado al tropezar al “QUICK” en una jugada sin razón, minutos después salta colocando el codo por delante, golpeando con un codazo a ORIBE, amarilla más la otra amarilla que regala suma expulsión.

Y precisamente al cobro de esa falta y con los jugadores Rayados totalmente desubicados viene el segundo de América, que es como una loza para un equipo tan desubicado y desanimado como este Monterrey.

Reglamento boomerang

Esta visto,  es del gol de visitante hace de la Liguilla tan pero tan falta de emociones, que es difícil no desesperarse o no terminar cabeceando durante los partidos en donde los técnicos, como lo hizo Cardozo, nos amenazan con “cuidar el cero en casa” , el  0-0 del Toluca – Tigres fue tan decepcionante que lo mejor fueron los comerciales gringos de la NFL en donde Dallas con 21 puntos en el Tercer Cuarto, Chicago responde con otros 21 en el Cuarto, y superan a Chicago 41- 28 para mantenerse en la pelea por llegar a los Play Offs.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]