No hay imagen disponible

S.O.S. Auxilio en mi closet

¿Te ha pasado alguna vez que no tienes ropa que ponerte? O ¿has dejado de asistir a un evento al que te morías de ganas de ir sólo porque no encontraste el outfit adecuado? O literal te quedaste parado(a) frente a tu clóset por más de cinco minutos y no supiste ¿cómo combinar tus prendas?

Si respondiste que si a alguna de estas preguntas, despreocúpate por favor ya que es una de las mayores inquietudes que alguna vez hemos tenido cualquiera de nosotros. 

¿Te ha pasado alguna vez que no tienes ropa que ponerte? O ¿has dejado de asistir a un evento al que te morías de ganas de ir sólo porque no encontraste el outfit adecuado? O literal te quedaste parado(a) frente a tu clóset por más de cinco minutos y no supiste ¿cómo combinar tus prendas?

Si respondiste que si a alguna de estas preguntas, despreocúpate por favor ya que es una de las mayores inquietudes que alguna vez hemos tenido cualquiera de nosotros. 

El primer tip que te voy a dar es que nunca repitas un mismo outfit, es decir, si ya sabes que esa camisa queda con esa falda o pantalón ¿por qué no intentar combinarlo con algo más de nuestro clóset? Esto además ayuda mucho a estimular tu creatividad, ya que diariamente te obligas a pensar en combinaciones diferentes y así utilizas toda tu ropa.  Porque ya sabes que después nos andamos quejando de que parecemos retratito ¿o no?  ¡Y claro que sí, si siempre acabamos usando lo mismo con lo mismo para lo mismo! 

El tema de usar todo tu ropa es una maravilla, bueno de hecho es todo un reto. Digo, si ya la compraste hay que “sacarle el mayor provecho” ¿estás de acuerdo?

El segundo tip es que si además tienes organizado tu closet, te aseguro que será mucho más fácil elegir las cosas.  Y con ordenado me refiero a que lo puedes organizar por colores, por tipo de prendas o por las actividades que realizas, es decir, ropa para el trabajo (trajes, camisas, sacos, corbatas, pantalones), deportiva, eventos sociales (piezas semi-formales hasta etiqueta) y hasta ropa de fin de semana (jeans, t-shirts, etc).

Otro tip es que juegues a crear combinaciones más creativas. ¿Has escuchado hablar de la tendencia mix and match? Si no, no te agobies yo te pongo en contexto. Ah, pero antes voy a explicarte lo que es una tendencia. La Real Academia Española la define como una propensión o inclinación en las personas hacia determinados fines. Esta tendencia del mix and match – que por cierto soy fan –  no es otra cosa más que la forma de romper reglas con la vestimenta. Por ejemplo “las mujeres siempre deben de combinar el zapato con la bolsa“ o “jamás debes usar estampados de flores con líneas“. ¿Ya la reconociste? De hecho, esto del mix and match tanto hombres como mujeres desde hace ya varios meses la están adoptando. Finalmente esta tendencia juega mucho con la variedad y mezcla de estampados, colores, texturas y tejidos, utilizándolos en las formas más variadas e interesantes que te imagines.

Claro que también tienes que tomar mucho en cuenta ¿qué quieres transmitir con tu look? ¿Cómo quieres ser percibido? Recuerda que nos la pasamos comunicando con toda nuestra apariencia y lenguaje corporal. Y es por eso que nuestra imagen es importantísima, ya que mediante ella puedes lograr los objetivos que te plantees.

Así que si te interesa dejar volar tu imaginación y atreverte a lucir diferente, sigue las siguientes seis recomendaciones:

  1. Mezcla colores complementarios como violeta con amarrillo, verde con  rojo o el azul con naranja.
  2. Juega en tus prendas con una misma gama cromática. Es decir, el tono azul lo puedes llevar en un mismo look con unos jeans azul cielo y camisa azul marino. 
  3. Atrévete con dos tipos diferentes de estampados. Por ejemplo cuadros con líneas horizontales o círculos con rayas verticales.
  4. Mezcla un maxi print con un print más pequeño, o sea, rayas horizontales muy anchas con unas rayas muy finitas.
  5. Diferentes texturas y estampados de un mismo color o que estén dentro de la misma tonalidad.
  6. Si combinas muchos estampados, los colores lisos sirven para equilibrar tu outfit.

     

    Encuentra lo mejor de la moda en www.madein.com.mx

Te puede interesar
FASHIONARY Lady Di: Un icono Real de la moda

Hablar de Diana Spencer, Princesa de Gales, es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Para recordarla en su vigésimo aniversario luctuoso y en relación a la moda te voy a contar 20 cosas de ella:

1. Odiaba los guantes porque le impedían saludar a las personas.

2. Al visitar hospitales infantiles evitaba el uso de sombreros para poder abrazar a los niños.

3. Creó su propio estilo al vestir. No seguía tendencias de moda aunque siempre respetó los protocolos impuestos por la realeza.

FASHIONARY Mayo un mes de moda

Oigan pues estamos a nada de iniciar la segunda mitad del año y en este mes hubo muchísimos eventos y noticias importantes en el mundo de la moda. Voy a hacer un recuento de lo más destacado.

FASHIONARY Los 5 must en Primavera

¿Ya listísimos para semana santa? ¿Qué planes tienen? ¿Playa o ciudad? Cualquiera que sea su plan siempre es importante mantener una imagen impecable. Obvio que son vacaciones y la idea es descansar, quitar el estrés, etc., pero eso no es pretexto para descuidarla. Recuerda que la primera impresión se forma en ¡menos de 10 segundos!