No hay imagen disponible

Sin solución por transporte y Leal con los días contados

La cancelación de manera unilateral de 14 rutas por parte del gremio transportista en Nuevo León es apenas el primer episodio de un nuevo nivel en el conflicto entre los empresarios del transporte, el gobierno estatal, los legisladores y los ciudadanos. Después de negociaciones infructuosas durante meses, las afectaciones para la ciudadanía ya causaron mucha […]

La cancelación de manera unilateral de 14 rutas por parte del gremio transportista en Nuevo León es apenas el primer episodio de un nuevo nivel en el conflicto entre los empresarios del transporte, el gobierno estatal, los legisladores y los ciudadanos. Después de negociaciones infructuosas durante meses, las afectaciones para la ciudadanía ya causaron mucha frustración y sobre todo mucha inconformidad. La organización Únete Pueblo bloqueó este domingo la Avenida Juárez de la capital de Nuevo León exigiendo tanto a los transportistas como al gobierno encabezado por Jaime Rodríguez que den una pronta solución al conflicto y advirtieron que continuarán con estos bloqueos en las principales avenidas denunciando la afectación a los usuarios de transporte público. Los diputados panistas volvieron a pronunciarse sobre el tema y pidieron que se cancelen las concesiones a los transportistas que han generado esta situación ante el retiro de rutas, y de igual forma adelantaron que presentarán una iniciativa para recalcular el cobro de tarifas, y que estas sean por kilómetro recorrido y no tenga que ver solamente con la demanda. Y a todo esto ¿qué dice Jaime Rodríguez Calderón? Hasta el momento nada, a pesar de los llamados tanto de los legisladores como de los colectivos de la sociedad civil para que tome cartas en el asunto. Ya antes de que la crisis llegara a este nivel, el “Bronco” brilló por su ausencia, y no se atrevió a tomar medidas contundentes ante la amenaza de los transportistas, ni tampoco quiso asumir el costo político de aumentar la tarifa. Parece que sigue en la misma línea, nadando de “muertito”.

Leal con los días contados

El director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, tiene los días contados en esta corporación, y cada día que pasa aumenta la incertidumbre y el descontento, más en la ciudadanía que sigue exigiendo paz.

Nos aseguran que Leal Tamez quedaría oficialmente fuera de la corporación cuando llegue el nuevo secretario de Seguridad Publica de San Pedro, el cual está pendiente de la decisión del alcalde Miguel Treviño, quien al parecer aún no sabe si inclinarse por un mando militar o civil. Las últimas acciones de Leal, que lo llevaron a ser detenido por Fuerza Civil fueron la gota que derramó el vaso.

Al parecer podría ser esta misma semana cuando se pueda tener ya un jefe de la policía de este municipio. La decisión ya no se puede postergar.

Te puede interesar