No hay imagen disponible

Sin señales de Fasci y qué llevado el gobernador

Tras la supuesta limpia en la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunciada por el titular de la dependencia, Aldo Fasci, quien aseguró que decenas de elementos de las corporaciones policiacas, del área administrativa y del sistema penitenciario serían investigados por presuntos vínculos con grupos delictivos, la Fiscalía General del Estado sigue esperando las denuncias formales […]

Tras la supuesta limpia en la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunciada por el titular de la dependencia, Aldo Fasci, quien aseguró que decenas de elementos de las corporaciones policiacas, del área administrativa y del sistema penitenciario serían investigados por presuntos vínculos con grupos delictivos, la Fiscalía General del Estado sigue esperando las denuncias formales por parte del secretario.

Nada. Hay que recordar que hace una semana, Fasci presentó su renuncia a Jaime Rodríguez, argumentando falta de apoyo para emprender la purga en la Secretaría. Sin embargo, el gobernador lo convenció de que lo respaldaría en esta cruzada y Fasci reculó.

A las pocas horas ya estaba dando a conocer la separación de los primeros funcionarios y adelantando que habría denuncias en contra de otros tantos. Pues bien, siete días después, la fiscalía sigue esperando.

¿Será que Fasci ya cumplió su objetivo tomando el control de la Dirección de Administración?

Vaya esfuerzo del Poder Judicial

El que aprovechó los reflectores para intentar quedar bien fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, quien durante un acto por el Día del Poder Judicial anunció que los magistrados se sumarán a la política de austeridad impulsada por el gobierno federal y que reducirán sus percepciones 19 por ciento respecto al monto máximo establecido en el tabulador del Presupuesto de Egresos estatal.

En teoría todo suena bien. Pero, hablando en cifras duras, el monto máximo aprobado por el Congreso para los magistrados del Tribunal es de 205 mil 568 pesos mensuales, por lo que en caso de aplicar la reducción de 19 por ciento, la remuneración por magistrado quedaría en un máximo de 166 mil 510 pesos. ¿Sabe cuánto percibieron mensualmente estos integrantes del Poder Judicial durante 2018? 167 mil 431 pesos. Habrá que esperar a ver el próximo ‘cheque’ que reciban los magistrados, pero de momento, así como que muchas ganas de entrarle a la austeridad no se les ve.

Qué llevado

De poco sirvieron las disculpas del gobernador Jaime Rodríguez después de que fuera exhibido en un video que circuló en redes sociales por la forma en que le contestó a la activista Argelia Montes, quien le pidió apoyo para una persona de la tercera edad, en específico para la adquisición de un aparato médico.

Bueno, pues en lugar de mostrar cierta empatía, el mandatario le replicó ‘¿Por qué no la apoyas tú?…Con esa cadenita compras esa madre?’ y se alejó.

A la mujer no le quedó más que decirle ‘Ay ingeniero’. Y a los usuarios de redes sociales no se les ocurrió nada mejor que bautizar al ‘Bronco’ como #LordCadenita.

El mandatario ‘aclaró’ en un video que lo dijo en son de broma y que así se lleva con Argelia Montes. Qué llevado y bromista nos salió.

Te puede interesar