No hay imagen disponible

El silencio de la Fiscalía y “El Bronco” hoy con AMLO

En el caso del estudiante del Tec de Monterrey, que presuntamente se suicidó la mañana del lunes, la Fiscalía General del Estado debería de saber una regla básica en una crisis: los vacíos de comunicación siempre son llenados. La dependencia que encabeza el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tomó la decisión de aplicar silencio administrativo sobre […]

En el caso del estudiante del Tec de Monterrey, que presuntamente se suicidó la mañana del lunes, la Fiscalía General del Estado debería de saber una regla básica en una crisis: los vacíos de comunicación siempre son llenados.

La dependencia que encabeza el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero tomó la decisión de aplicar silencio administrativo sobre este caso que estremeció no sólo a la sociedad regiomontana, sino al país entero.

Hasta anoche la Fiscalía General del Estado no había salido a comunicar una versión oficial sobre lo ocurrido en la Prepa Tec Valle Alto, provocando con esto una ola de rumores y versiones en redes sociales.

Una cosa es el respeto a las víctimas y a los familiares, pero otra muy distinta es ocultar información de un caso controversial como el ocurrido en la Prepa Tec de Monterrey.

Cuarenta y ocho horas después de la tragedia hay preguntas que siguen sin tener respuestas: ¿Cómo consiguió el arma el estudiante?¿Cómo logró introducirla al Campus Valle Alto? ¿Cuánto tiempo cargó el arma de fuego antes de dispararse?

“El Bronco” hoy con López Obrador

El gobernador Jaime Rodríguez se reúne hoy con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El Bronco” acudirá hoy por la mañana a la casa de transición de la colonia Roma en la Ciudad de México junto con mandatarios del norte de México.

Se espera que asistan a este encuentro, además de Rodríguez, los gobernadores Francisco Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme, Javier Corral, Claudia Pavlovich y Kiko Vega.

Rodríguez estuvo ayer de visita en la Ciudad de México para reunirse con David Colmenares, Auditor Superior de la Federación.

En el encuentro participaron también el tesorero del Estado, Carlos Garza, además de Waldo Fernández, jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

Del PRI de Nuevo León

Del PRI de Nuevo León nos hacen una precisión sobre lo publicado ayer en esta columna de la reunión que encabezó el lunes la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, con militantes priistas.

En efecto la presidenta del PRI Nacional le pidió a Héctor Gutiérrez, secretario general del PRI, involucrarse en la renovación de los comités municipales priistas, pero de manera coordinada con el dirigente estatal tricolor, Pedro Pablo Treviño.

Fue Treviño quien le presentó a Ruiz Massieu un proyecto y un calendario para llevar a cabo este proceso interno en el PRI de Nuevo León durante su periodo como dirigente tricolor, que terminará el próximo año.

Te puede interesar