No hay imagen disponible

Sigue de “Bronco” contra AMLO y Samuel y Víctor en riesgo

El gobernador Jaime Rodríguez aprovechó ayer el evento del Día del Ganadero para volver a cargar en contra del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En su intervención “El Bronco” señaló que hay en el país “miles de huevones” esperando que el próximo gobierno que encabezará López Obrador les regale dinero. “Ustedes sudan su […]

El gobernador Jaime Rodríguez aprovechó ayer el evento del Día del Ganadero para volver a cargar en contra del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención “El Bronco” señaló que hay en el país “miles de huevones” esperando que el próximo gobierno que encabezará López Obrador les regale dinero.

“Ustedes sudan su espalda y su frente, todos los días se ganan la comida”, les dijo Rodríguez a los miembros de la Unión Ganadera.

“Pero hay miles de huevones en este país, que están esperando al próximo Gobierno a ver si les dan una lana”.

Rodríguez sigue apostando como una estrategia de negociación tensar la relación con el nuevo gobierno federal, en lugar de buscar un acercamiento ahora que se está discutiendo el reparto de recursos del presupuesto del próximo año.

El mensaje de ayer seguramente le llegará a López Obrador, porque entre los asistentes al evento de la Unión Ganadera se encontraba la diputada electa de Morena, Claudia Tapia, muy cercana a Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.

Ella fue invitada por la Unión Ganadera junto con Arturo Bonifacio de la Garza, quien también será diputado local y el expriista Ramiro González, gente del exalcalde Benito Caballero.

Samuel y Víctor en riesgo

En la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avanza la impugnación que presentó Morena en contra de Samuel García, Indira Kemphis y el panista Víctor Fuentes.

El excandidato de Morena al Senado, Álvaro Suárez, denunció a los candidatos de Movimiento Ciudadano y del PAN por rebasar presuntamente el tope autorizado para la campaña, lo que provocó inequidad en la contienda.

Morena sostiene que tanto Samuel, Indira y Fuentes rebasaron los topes de campaña al utilizar como parte de su propaganda camisetas del equipo Tigres sin pagar derechos de la marca.

En los próximos días el Trife resolverá si decide anular la elección de senadores de Nuevo León, inhabilitar como candidatos a Samuel, Indira y Fuentes, y convocar a una elección extraordinaria.

Hay mucho en juego en esta impugnación para el PAN y para Movimiento Ciudadano.

El caso lo lleva el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman.

¿Le suena el apellido?

No se equivocó.

Es sobrino de la exministra y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Ahora sí entiende el nerviosismo que hay en el PAN y en Movimiento Ciudadano.

Daniel Torres pide licencia

El que ayer solicitó a la comisión permanente de la Cámara de Diputados licencia indefinida fue el ahora diputado independiente Daniel Torres.

El expriista ahora si no tiene ningún impedimento para incorporarse al gobierno de Jaime Rodríguez.

En Palacio de Gobierno se manejan dos cargos probables para el excandidato independiente que perdió la alcaldía de Guadalupe.

Uno de ellos es la coordinación de proyectos estratégicos del estado y el otro es la dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, donde está actualmente Gerardo Garza González

Pero al fin de cuentas el futuro de Daniel Torres en el Gobierno de Nuevo León será decidido por quién gane entre la guerra interna que libra Manuel González, secretario general de Gobierno, y Enrique Torres, quien tiene actualmente esa posición.

Te puede interesar