No hay imagen disponible

El show de “El Pato” y Claudia Tapia vocera de Morena

La novela en la que está convertida la campaña de Patricio “El Pato” Zambrano para la Alcaldía de Monterrey sumó ayer un nuevo capítulo dramático. Luego de esconderse el fin de semana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia convocó ayer domingo a conferencia de prensa donde rodeado de su esposa e hijos aseguró […]

La novela en la que está convertida la campaña de Patricio “El Pato” Zambrano para la Alcaldía de Monterrey sumó ayer un nuevo capítulo dramático.

Luego de esconderse el fin de semana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia convocó ayer domingo a conferencia de prensa donde rodeado de su esposa e hijos aseguró que seguirá como candidato a la alcaldía regia.

El viernes el conductor había amagado con renunciar a la candidatura luego de que su padre saliera a desmentirlo públicamente de la acusación que hizo en contra del panista Felipe Cantú de que intentó sobornarlo para que no participara en la elección.

Zambrano seguramente sopesó las implicaciones jurídicas que conllevaría una decisión como la de retirarse de la contienda con su jefe el dirigente del PT, Alberto Anaya.

“El Pato” ahora buscará seguir con el show para promover su candidatura, pero hay dos temas serios que el aspirante regio no está considerando.

El primero es la demanda por difamación que tendrá que enfrentar ahora luego de acusar falsamente a Felipe Cantú, y el segundo tema es cómo relanzar su campaña cuando cada vez está más arraigada la idea que su candidatura fue vendida al PRI.

Claudia Tapia, vocera de Morena

La que estrenó este fin de semana su cargo de vocera de Morena en Nuevo León fue la activista Claudia Tapia.

La también candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a diputada local protagonizó un video a propósito del segundo debate presidencial realizado anoche en Tijuana.

La aspirante de Morena por el Distrito 4 de Monterrey realizó una invitación para ver el debate y por supuesto para votar por Andrés Manuel López Obrador en la elección del 1 de julio.

“Los invito a ver el segundo debate presidencial donde veremos a un Andrés Manuel como el futuro presidente de México”, aseguró Tapia.

Buenas intenciones

Qué bueno que existen iniciativas como #VotoXAireLimpio, que ha convocado a todos los candidatos a puestos de elección popular para que se comprometan con el tema de la contaminación.

Qué bueno que organizaciones como el Observatorio Ciudadano de la Calidad de Aire se preocupan por incluir en la agenda de los aspirantes lo importante que es bajar los índices de contaminación en el aire regiomontano.

Lamentablemente los compromisos que firmaron los candidatos a puestos de elección sólo lo hicieron por la coyuntura electoral y se olvidarán de lo firmado una vez que ganen sus cargos.

Las cartas que firmaron ayer sólo son buenas intenciones. ¿Y por qué se lo decimos? Simplemente porque en los últimos 20 años se han firmado todo tipo de compromisos y Monterrey sigue cada vez más contaminado.

Te puede interesar