¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

La crisis por la escasez de combustible continúa, impactando sobre todo a algunas entidades del centro del país. Los gobernadores de los estados más afectados ya han manifestado de forma enérgica su preocupación al gobierno federal, sobre todo porque señalan que ni el Ejecutivo, ni la Secretaría de Energía ni Pemex les informaron sobre los cierres en los ductos ni los cambios en los sistemas de distribución. La molestia de los mandatarios va en aumento, ya que señalan que los impactos económicos en sus regiones ya se están sintiendo y las pérdidas en sectores como la industria, el turismo y el transporte público son cada vez más alarmantes. Por ello, algunos ya han solicitado al secretario de Hacienda un esquema de incentivos para mitigar las secuelas económicas en sus respectivos estados. El daño, una vez cuantificado en los próximos días va a ser muy grande, nos comentan.

Crisis educativa en Guerrero

Lejos del debate de la abrogación o no de la Reforma Educativa, de la controversia por las evaluaciones magisteriales, en la sierra de Guerrero se vive una crisis que exige una pronta atención por parte de las autoridades. Resulta que más de 20 planteles escolares en esta región aún no han reanudado clases después del último periodo vacacional, pero no es por un paro de docentes, ni por un desastre natural. La razón es que las autoridades no pueden asegurar la integridad de los docentes ni de los estudiantes ante el clima de inseguridad que se vive, ya sea por miembros de la delincuencia organizada o por los diversos conflictos comunitarios que persisten. Las autoridades locales han pedido un esfuerzo extra a los docentes, mientras que los maestros piden que se incrementen los operativos de seguridad en la zona. Golpe de realidad.

Medina y su nueva morada

Después de lo publicado en este espacio referente a la nueva casa del exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina en la exclusiva zona de Tepozcuautla en Santa Fe, Ciudad de México, el entorno del exmandatario se acercó a esta redacción para aclarar que en efecto, Medina de la Cruz se mudó a una nueva vivienda, cercana a la que habitaba anteriormente, pero negó que hayan adquirido el inmueble, sino que únicamente lo está rentando. Concediendo sin otorgar, los que saben del tema afirman que una renta en esa zona puede llegar hasta los 200 mil pesos. ¿De dónde podría pagar el exgobernador esa cantidad? ¿De sus ahorros? ¿O tiene un ingreso que le permite ganar más que el Presidente de la República?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

El desdén

Redes de Poder


Ene 16, 2019 Lectura 3 min

Ene 15, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Exfuncionarios ¿en la mira?

Redes de Poder


Ene 15, 2019 Lectura 3 min

Ene 14, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Situación límite

Redes Monterrey


Ene 14, 2019 Lectura 3 min

Ene 11, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Ya no es solo Tatiana

Redes de Poder


Ene 11, 2019 Lectura 3 min

Comentarios