¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La postulación del notario público Sergio Elías Gutiérrez para el Consejo de la Judicatura del Estado mantiene dividido al grupo legislativo del PAN, que encabeza Alfredo Rodríguez.

La candidatura de Gutiérrez es empujada principalmente por los diputados albiazules Luis David Ortiz y Fernando Elizondo Ortiz, panistas afines al grupo del exgobernador Fernando Elizondo Barragán.

Este apoyo ha provocado un choque con los azules que apoyaban a Javier Ponce y a Armando Rodríguez Corona para ocupar la silla que dejó vacante en el Consejo de la Judicatura del Estado el ahora senador Raúl Gracia.

Pero Gutiérrez tampoco tiene el apoyo de diputados como Adrián González, quien ha comprometido su apoyo a María Teresa Herrera Tello, expresidenta del Poder Judicial del Estado y magistrada federal.

La división entre los diputados panistas obliga a que Gutiérrez logre los votos de al menos 10 legisladores del PRI para poder llegar al Consejo de la Judicatura del Estado.

Y es aquí donde Gutiérrez puede tener un as bajo la manga: su relación con el gobernador Rodrigo Medina.

Fue Medina quien hace cinco años, como secretario general de Gobierno, lo hizo notario público.

San Pedro en busca de lana

Luego de que el alcalde Ugo Ruiz ha buscado por todos lados recursos para realizar, aunque sea, alguna obra pública que no sea la conexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, que hará la SCT, nomás no ve por dónde.

Quiso hacerse de algo de recursos propios con el asunto del aumento al predial, argumentando que San Pedro no es como otros municipios, donde reciben partidas presupuestales federales por marginación y por pobreza.

Es decir, en pocas palabras, dijo: “quiero aumentar el predial porque necesito dinero, y lo quiero porque, paradójicamente, aquí no hay pobres”.

Pero nada, no lo logró.

Luego quiso obtener dinero adicional para algunas adecuaciones viales de la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano, pero las ofertas de dinero para mitigar las violaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano y Usos del Suelo, nomás no alcanzan para obras, apenas para poner semáforos.

Así que de plano, ahora se lanzó a subastar las carreras a realizarse en Calzada del Valle y Valle Oriente, a ver si alcanza a sacar algo de recursos adicionales propios.

Quién diría, en el municipio más próspero del país y el alcalde tiene que andar hasta subastando el asfalto para correr.

Por eso es que en San Pedro hay tanto dinero, porque nomás no les sacan un peso a los empresarios. 

¿Chale para Monterrey?

La lista de aspirantes del PAN a la Alcaldía de Monterrey es tan larga que sólo falta que Jesús María “Chema” Elizondo se apunte también en la carrera para el 2015.

Hasta el momento, Alfredo Rodríguez es quien lleva la delantera en la contienda interna albiazul, pero también están buscando la candidatura Martín López, Arturo Salinas e Iván Garza.

En pocos días un nombre se incluirá en la lista, y es el de Carlos de la Fuente, el exalcalde de San Nicolás que dejó muy endeudado a su municipio.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 3 min

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios