No hay imagen disponible

Senadoras y su futuro y exhibe alcohol a Samuel

En el 2012 Nuevo León logró una representación en el Senado sin precedentes: 3 mujeres del PRI lograron colarse a la Cámara Alta. Casi seis años después, las priistas Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra analizan opciones para seguir su carrera política y mantenerse vigentes para el 2021. Las tres buscan curiosamente brincar del […]

En el 2012 Nuevo León logró una representación en el Senado sin precedentes: 3 mujeres del PRI lograron colarse a la Cámara Alta.

Casi seis años después, las priistas Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra analizan opciones para seguir su carrera política y mantenerse vigentes para el 2021.

Las tres buscan curiosamente brincar del Senado a la Cámara de Diputados.

La senadora Cristina Díaz, por ejemplo, pretende la candidatura del Distrito 12 de Nuevo León, que incluye los municipios del norte del estado.

La excandidata a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, por su parte, se está moviendo para conseguir la candidatura tricolor por el Distrito 9 federal, el único donde no perdió en la elección del 2015.

Mientras que la senadora Marcela Guerra quiere el Distrito 5 federal de Monterrey, que comprende el popular sector priista de San Bernabé.

Revolución Ciudadana por el Congreso

El movimiento Revolución Ciudadana, que propone el empresario Alberto Fernández Martínez, no tiene otro fin que rescatar la franquicia independiente que tiene bajo su control el gobernador Jaime Rodríguez.

El expresidente de la Coparmex puso la mira en el Congreso del Estado, donde pretende postular candidatos independientes a diputados en las elecciones del 2018.

“El abuso y la falta de voluntad de las pasadas administraciones públicas para buscar equidad y justicia nos llevó en 2016  al hartazgo y la indignación. Por ese motivo, los neoloneses elegimos a un gobernador sin conocer al candidato y con el fervor de quitarle el poder a los partidos.

“Sin embargo, este supuesto gobierno independiente nos ha demostrado que no solo se trata de la forma sino del fondo. Para cambiar el curso y los vicios de la política, se necesita cambiar el perfil del político”.

El movimiento Revolución Ciudadana está convocando a ciudadanos sin ligas con partidos políticos a enlistarse como candidatos independientes y contender en las elecciones en Nuevo León.

El problema de alcohol de Samuel

El consumo de alcohol comienza a convertirse en un problema para el diputado local Samuel García.

No es la primera vez que el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano es exhibido en un video en completo estado de embriaguez.

El legislador y sus seguidores podrán hoy apelar al respeto a la vida personal y el derecho a divertirse para defender el papelón que hizo García.

Pero una cosa es el consumo responsable y otra es ahogarse en alcohol, como fue captado el joven legislador que aspira a ser alcalde de Monterrey por el Frente Ciudadano por México.

Te puede interesar