Rayados y Tigres ponen mucho en juego esta semana. Foto: Cuartoscuro

Semanita de definición: es ahora o (quizá) nunca

Arranca una semana de definiciones en el futbol regio, con Rayados cerca de lograr una marca histórica y Tigres luchando por un título internacional

Arranca la semana y, con ello, días que son claves para ellos. Porque es el previo a la última jornada de la Liga, pero también de semifinales internacionales.

Rayados y Tigres ponen mucho en juego. Quizá no lo parezca para un equipo como el Monterrey, el líder general, y que cerrará el semestre como el número uno en la tabla.

Pero sí hay una apuesta en juego. La Pandilla aspira a conseguir algo inédito desde 1996 a la fecha y es una marca de puntos que pocos, realmente muy pocos pueden presumir: sumar por lo menos 40 puntos. Pero eso no es todo, porque los últimos que hicieron lo anterior “bordaron estrellas” a sus escudos.

Para empezar, desde el Clausura 2021 no tenemos un líder que alcance (o supere) las 40. Cruz Azul fue el más reciente con 41 y cerró como el Campeón rompiendo 25 años de ‘sequía”.

¿Quiere ilusionarse más, aficionado rayado? Antes de “La Máquina”, el León hizo lo propio un semestre antes. Se llevó el torneo tras quedar puntero con 40 y luego ganarle la
Final a Pumas.

Los del Cerro de la Silla suman 37, su mejor registro en la era de los torneos cortos. Ya la cifra es historia pura. Pero frente al Pumas de Antonio Mohamed podrían alcanzar las cuatro decenas de puntos e implantar una marca institucional. De paso, ingresar al selecto grupo de seis clubes en México que sumaron de 40 o más puntos desde que se instauró el formato de certámenes semestrales.

¿Y Tigres? El equipo de Robert Dante Siboldi respiró tras vencer al Puebla. Pero su funcionamiento aún deja dudas y los abucheos del respetable fueron la muestra tangible de ello.

El uruguayo se juega gran parte de su futuro inmediato en la Concacaf contra el León empezando el martes en el Universitario.

Siboldi sabe que el título internacional y el posterior pase al Mundial de Clubes serán motivos suficientes para soñar verdaderamente con una renovación de contrato y empezar el Apertura 2023 al mando del equipo que defendió a mediados de los 90.

La ventaja es que tiene ya amarrado el Repechaje en casa y, en la última jornada, buscará una mejor posición precisamente ante el mismo rival con el que estará jugando en la Concacaf.

Dos veces la Fiera con dos objetivos distintos, pero que a Siboldi uno u otro le darían la chance de seguir con trabajo.

Arranca una bonita semana de definiciones en el futbol regio. Alistémonos a presentar historia.

PD: Esta semana también es de definición en la Liga de Expansión al jugarse el Repechaje. Mis Venados FC Yucatán se juegan el semestre el jueves en Tlaxcala contra los Coyotes. Sé qué quizá esto le importe poco o nada, pero si llegó hasta aquí hágamelo saber en mis redes sociales con un mensaje, mentada o lo que usted quiera.

 

Correo: [email protected]
Twitter: @jera_suarez

Instagram: @jera_suarez

 

Te puede interesar