No hay imagen disponible

Segundo intento por Fundidora y ¿Congreso selectivo?

La diputada local de Morena, Claudia Tapia Castelo, no quitará el dedo del renglón para lograr la restricción de eventos masivos en el Parque Fundidora, principal pulmón en Monterrey, cuyo deterioro se ha ido acentuando sin que la autoridad tome medidas para evitarlo. Ya el año anterior hizo el intento por modificar la ley que […]

La diputada local de Morena, Claudia Tapia Castelo, no quitará el dedo del renglón para lograr la restricción de eventos masivos en el Parque Fundidora, principal pulmón en Monterrey, cuyo deterioro se ha ido acentuando sin que la autoridad tome medidas para evitarlo.

Ya el año anterior hizo el intento por modificar la ley que crea este organismo para restringir los eventos. Sin embargo, la iniciativa fue frenada por las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Tapia busca en este segundo intento que sólo se realice un evento de este tipo por año en Parque Fundidora, que no sea el 5 por ciento, sino el 20 por ciento de los ingresos lo que perciba el Parque para su mantenimiento, además de asegurar la transferencia de recursos estatales para la recuperación del espacio.

Sin duda la aprobación no será nada sencilla, tomando en cuenta que el coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso, Carlos de la Fuente, hasta regala boletos a sus seguidores en redes sociales para el festival Pa’l Norte.

¿Congreso selectivo?

Hoy acudirán al Congreso local niños de los colegios de San Pedro que pertenecen al Comité Ecológico Interescolar, creado en 2017, para buscar soluciones a la crisis por la mala calidad del aire en Nuevo León.

Llama mucho la atención que el pasado domingo 10 de marzo asistieran a la marcha de protesta por esta problemática tanto el alcalde sampetrino Miguel Treviño, como el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.

La pregunta que muchos legisladores se hacen es si ¿el coordinador promovió la mesa de trabajo con estas instituciones en particular porque su hijo estuvo en la protesta?

¿Por qué, por ejemplo, no invitaron a escuelas de los municipios de Santa Catarina, García y Cadereyta, en donde también se vive un severo problema de contaminación por la mala calidad del aire, muy por encima del municipio de San Pedro Garza García.

En este encuentro únicamente estarán representados los colegios que estuvieron hace unos días en la movilización pro medio ambiente, que son los del sur de Monterrey y del municipio de San Pedro, como está establecido en la agenda que les llegó a los legisladores.

Ojalá que se abran más espacios de este tipo para otros estudiantes afectados por la crisis de contaminación y, por qué no, de otras problemáticas en el estado, con tal de que no quede únicamente en esta mesa selectiva de trabajo.

Te puede interesar