¡Se te está yendo el tren!

Llegas a cierta edad en la que empiezas a preocuparte porque te juzguen como solterón o solterona, normalmente es a partir de los 30. 

Empiezas a identificarte con frases como: “Se te está yendo el tren”, “Te vas a quedar para vestir santos” “¿Tan bonita y sin novio?” o “¿Tan guapo y soltero?”, “No sales ni en rifa”, “Hermana saltada, hermana quedada” y la peor “¡A usted ya le está llegando la hora de merecer!”

Annette Manautou Annette Manautou Publicado el
Comparte esta nota

Llegas a cierta edad en la que empiezas a preocuparte porque te juzguen como solterón o solterona, normalmente es a partir de los 30. 

Empiezas a identificarte con frases como: “Se te está yendo el tren”, “Te vas a quedar para vestir santos” “¿Tan bonita y sin novio?” o “¿Tan guapo y soltero?”, “No sales ni en rifa”, “Hermana saltada, hermana quedada” y la peor “¡A usted ya le está llegando la hora de merecer!”

Y te preguntas, ¿merecer qué? ¿Acaso lo único que uno merece no es ser feliz? ¿En dónde está escrito que la felicidad solo se consigue al lado de otra persona?  

Como vivimos en una sociedad tan tradicionalista y basada en creencias de que en pareja se es más feliz, la mejor opción es ignorar estas indirectas con inteligencia y sobre todo, mucha paciencia.

Nunca falta la tía imprudente que te ve y te pregunta si tienes novio y cuando lo tienes, que para cuando te casas y cuando te casas, que para cuando te embarazas y cuando te embarazas, que para cuando el segundo, luego te divorcias y la historia vuelve a empezar. 

A menudo vemos que los que están casados quieren estar solteros y los solteros casados. Entonces vives con el sentimiento de soledad, pero al mismo tiempo con el miedo al compromiso.

¿Dónde dice que nacimos para estar en pareja? Vemos que aumenta el índice de divorcios, ya vamos en el 50 por ciento.  Cuántas veces por no quedarte solo, te subiste al tren pensando que era tu última oportunidad  y resultó que era mejor haberlo dejado pasar. 

Nos enseñaron a relacionar soledad con tristeza y sufrimiento, pero, ¿te has puesto a pensar en la cantidad de beneficios que tiene estar solo y no los ves hasta que los dejas de tener? No digo que estar con alguien no los tenga, pero mientras ese alguien llega a tu vida te puedes estar perdiendo de disfrutar muchas cosas por estar enfocado en la preocupación de quedarte solo para siempre. 

Soy una fiel creyente de que para ser feliz con alguien hay que aprender a ser feliz primero estando solo y, si se encuentra la felicidad en la soltería, entonces por qué no aprovecharla.

Enfócate en los beneficios de la soltería y la pareja llegará en el momento perfecto y cuando menos lo esperes. Por lo pronto disfruta. Cuando no tienes pareja te olvidas de los horarios, no hay nadie preguntándote a qué hora vas o vienes. 

Tienes la libertad de salir a donde quieras y con quien quieras sin que nadie te cuestione, tú tienes el control de la tele, del clima, de la música, de dónde comer, cuanto dormir, qué película ir a ver, a dónde viajar… Decides con cuáles compromisos quieres cumplir y con cuáles no. No tienes suegros ni cuñadas con quien lidiar, no te peleas ni discutes, manejas tu dinero… en fin, la lista es interminable.

Si buscas una pareja por no sentirte solo vas a encontrar a alguien que está en ese mismo espacio energético. 

Esas personas creen que su infelicidad se debe a que están solteros, pero la realidad es que la felicidad nunca depende de algo o alguien, es una elección que haces tú mismo. Piensas que te puedes conectar con alguien que necesite tanto el amor como tú y crees que eso puede funcionar, pero te falta considerar que puedes sentir tanta soledad en una relación como cuando estas solo contigo mismo.

¿Te ha pasado que cuando tienes mucha hambre estás dispuesto a comer cualquier cosa? Incluso cosas que normalmente no comes. Cuando estás cansado de estar solo y necesitas a alguien en tu vida desesperadamente, cualquiera te servirá. Al ser gobernado por la necesidad emocional de amor, aceptarás a la primera persona que parezca capaz de cumplir tu deseo, ahí es donde las cosas no funcionan.

¿Qué pasa cuando dos personas ‘necesitadas’ se encuentran? No hay mucha plenitud porque estarán constantemente demandándose entre sí algo que ninguno de los dos tiene.

Aprovecha este tiempo para amarte, consentirte, valorarte y hacer todo que te haga feliz; conviértete en todo lo que buscas en una pareja, de esta manera serás una persona completa y estarás lista para atraer lo mismo, una persona que resuene a tu nivel y comparta tu visión del amor, pero para esto es importante que dejes de creer que una relación aliviará tu soledad.

Crea una visión de amor dentro de fuertes límites energéticos y sostenla cerca de tu corazón, mándala al Universo para que la persona que resuene con eso se encuentre contigo.

Si no eres feliz soltero, ¿qué te hace pensar que lo serás en una relación?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil