Redes de poder MTY: Se retrasa proyecto en Topo Chico y la cuenta regresiva de Marco

El proyecto del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de cerrar el penal de Topo Chico para, eventualmente, demolerlo y utilizar el predio para un desarrollo urbano integral, se está retrasando más de lo previsto. De momento, el traslado de los reclusos rumbo al Penal de Apodaca podría comenzar al menos hasta las primeras semanas de […]

El proyecto del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de cerrar el penal de Topo Chico para, eventualmente, demolerlo y utilizar el predio para un desarrollo urbano integral, se está retrasando más de lo previsto.

De momento, el traslado de los reclusos rumbo al Penal de Apodaca podría comenzar al menos hasta las primeras semanas de octubre, debido a que las obras de ampliación aún están pendientes, por lo que la fecha preliminar del 30 de septiembre para iniciar el proceso de reubicación difícilmente se cumplirá.

El mandatario está consciente de que tanto los reos como sus familias están intranquilos con el traslado, por lo que ha querido trasmitirles calma y les aseguró que en las nuevas instalaciones en Apodaca, tanto los reclusos como quienes acuden a visitarlos tendrán mejores condiciones.

Otro inconveniente, este más por cuestión presupuestal, será el tema de los juzgados que actualmente están en Topo Chico, que se mantendrán operando en dicha área mientras no existan los recursos para trasladarlos a Apodaca, pero el gobernador no ha querido adelantar una fecha debido a que es un tema que sigue trabajando con el Tribunal Superior de Justicia, aunque la intención es que también sean reubicados en Apodaca.

La cuenta regresiva de Marco

En un hecho inusual en la historia reciente del Congreso local, se llevará a cabo un informe de acciones legislativas por parte del presidente de la Mesa Directiva, apenas unos días antes del inicio del primer periodo ordinario correspondiente al segundo año legislativo y, en este acto, podría haber algunas sorpresas.

Y es que, aún está en el aire si el presidente del Congreso, Marco González, continuará formando las filas de la bancada del PRI, o bien, decide integrarse a MC como se ha venido especulando, o incluso a algún otro grupo parlamentario.

Hasta ayer, el legislador aún tricolor no había desmentido los rumores de que pueda migrar a otra bancada, incluso, él mismo ha dejado abierta la posibilidad de dejar las filas del tricolor, y aseguró que en caso de que sí, avisaría con tiempo.

González sí ha sido buscado por la dirigencia emecista, pero como el propio Marco habría deslizado alguna inconformidad con su bancada, otros grupos también estarían atentos a sus movimientos, sobre todo con los últimos cambios en la conformación del Congreso.

Lo cierto que la cuenta regresiva para Marco González comienza este martes, y ya alista entregar un informe que podría durar más de una hora y con ello acabar los rumores de posible salida de la bancada del PRI, al menos de momento.

Te puede interesar