No hay imagen disponible

Se quitan la piedra…

...COMO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, EL POST-DEBATE Y LA POST-LIGUILLA COMO EL RECALENTADO, RESULTAN MÁS SABROSOS SIN LA SOLEMNIDAD NI VAJILLAS ELEGANTES...

UNA RECOMENDACIÓN Y SOLICITUD AL FUTBOL...

…COMO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, EL POST-DEBATE Y LA POST-LIGUILLA COMO EL RECALENTADO, RESULTAN MÁS SABROSOS SIN LA SOLEMNIDAD NI VAJILLAS ELEGANTES…

UNA RECOMENDACIÓN Y SOLICITUD AL FUTBOL…

Dejando atrás la primera jornada de nocaut de la Liguilla, la cosecha es positiva aunque no abundante. De entrada resulta mucho más emotiva y apasionante que la anterior en donde no se necesitaron comerciales de soporíferos para quedarse dormido, esta semana tuvimos varios agarrones típicos de Liguilla en donde …

JAGUARES, EL QUADRI DE LA LIGUILLA…

Los de CHIAPAS, como el candidato de NUEVA ALIANZA, resultaron respondones y hasta sorprendieron con su fut agresivo.  Por esto la llave SANTOS –JAGUARES resultó la mejor calificada en emoción cuando los del equipo de Chiapas entendieron su papel, NADA POR PERDER, todo por ganar y así,  faltándole al respeto obligan a emplearse a fondo al Súper líder Santos  que al final impone su jerarquía y calidad de líder.

LOS TIGRES DE SIEMPRE…

El domingo por la noche platiqué con Tuca y con Antonio Sancho en el vestidor de Tigres después de haberle pasado por arriba, en el marcador que no en el futbol, al Morelia. 

El rostro de satisfacción del TUCA no deja dudas, esa mirada tranquila de quienes lo conocemos que dista mucho de ser la de…

EL ‘ELMER GRUÑÓN’ DEL FUT…

El fabricado por la tele que solo nos muestra esa faceta tan del TUCA a la hora de los partidos y sus reacciones viscerales, con mis compañeros reporteros nada más al tocarle las fibras, sabedores de su mecha corta, les puedo asegurar que RICARDO FERRETTI es todo lo contrario cuando entra en confianza. La prueba es lo que sus jugadores dicen de él.

TUCA vuelve a dar una lección de futbol en donde poniendo lo indispensable y cuando es necesario el extra, tiene ya al campeón de nuestro fut metido en la antesala de la Gran Final.

AMÉRICA, EL GRAN GANADOR…

Sin duda alguna el gran ganador al alcanzar las Semifinales de este torneo es el América de Yon de Luisa, Ricardo Peláez y Miguel Herrera. Y lo pongo en ese orden porque es justamente lo que ha ocurrido en el Club de Coapa: orden administrativo, serenidad en la Vicepresidencia Deportiva que evita los reflectores y genera resultados y un técnico convencido de lo que está haciendo con el material humano que le pusieron. Más los refuerzos que él solicito y que la directiva pudo cumplirle.

Pero aquí, ojo, de sus tres refuerzos MOI MUÑOZ cumple de sobra pero dos le vienen fallando.

QUE GRAN LIGUILLA DE VIZCARRONDO…

Porque ha estado en el lugar que le corresponde, la banca, increíble que un muchacho como ERIK PIMENTEL no solo lo haya desplazado sino casi borrado, a este internacional venezolano, mientras que  el “Hobbit” tampoco se ha consolidado y por momentos parece perderse en la política interna americanista y conste, sus dos goles ante Pachuca le deben generar confianza, pero en el juego de vuelta se pierde y vuelve  a salir de cambio.

LA PIEDRA DEL PÍPILA…

Que el América traía cargando sobre la espalda desde hace ya mucho  tiempo, se la han arrancado con goles y resultados, ya lo del futbol virtuoso y hermoso vamos a dejarlo para después.

Así las cosas pues, ésta es la Liguilla de la “DIVISION DEL NORTE “ Santos-Rayados-Tigres contra el América presenta estas opciones que se resumirían en una, por primera vez en su historia, el América no es favorito y se puede regocijar de ello, de aquí en adelante lo que haga es ganancia, así que a soñar y a divertirse… Así de fácil.      

P.D. ¿ Y QUE TAL NUESTRO SUEÑO GUAJIRO EN LA PORTADA DE AYER? FINAL REGIA-REGIA FINAL ¡SERÍA IMPRESIONANTE!

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?