No hay imagen disponible

Se quedarán como el chinito

Es bien sabido que muchos personajes del ramo de la comunicación se hacían en alguna dependencia despacahando como en cualquier administración. Pero ayer ya les quedó claro que en la administración de Andrés Manuel López Obrador el tema de la comunicación social estará centralizado en una oficina de la Presidencia y en todas las dependencias […]

Es bien sabido que muchos personajes del ramo de la comunicación se hacían en alguna dependencia despacahando como en cualquier administración. Pero ayer ya les quedó claro que en la administración de Andrés Manuel López Obrador el tema de la comunicación social estará centralizado en una oficina de la Presidencia y en todas las dependencias habrá diminutas representaciones con el fin de ahorrar. Así que aquellos que ya despachaban desde restaurantes de Polanco pueden ir haciéndose a la idea.

La jubilación de Jackson

Nos cuentan que a varias instituciones de gobierno, entre ellas el Senado y la Cámara de Diputados llegó una solicitud de constancias de trabajo de un personaje altamente conocido: el priista Enrique Jackson. Los que saben aseguran que esto es porque el político está tramitando su jubilación a la llegada de la nueva administración. Habrá que ver si para el experimentado político la jubilación significa retirarse de la política, lo cual vemos poco probable. Atentos.

Emergencia académica

Mucha atención debe ponerse al llamado que hicieron ayer catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México que condenan que viven en la pobreza por los precarios salarios que tienen en la llamada máxima casa de estudios. Es una primer alarma que de no ser atendida puede escalar y convertirse en un problema social. Los maestros de la UNAM aseguran que hay algunos de sus compañeros que tienen que enfrentar la vida con salarios por debajo de los 9 mil pesos al mes.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]