No hay imagen disponible

Se mueven las piezas rumbo a 2021 y la intolerancia de Claudia Caballero

La encuesta que se dio a conocer este fin de semana rumbo a la gubernatura de 2021, aunque muy anticipada, no pasó desapercibida entre la clase política neoleonesa y entre los principales partidos y protagonistas de la entidad, todos con la mira puesta en la sucesión de la gubernatura y comenzando con los primeros amarres, […]

La encuesta que se dio a conocer este fin de semana rumbo a la gubernatura de 2021, aunque muy anticipada, no pasó desapercibida entre la clase política neoleonesa y entre los principales partidos y protagonistas de la entidad, todos con la mira puesta en la sucesión de la gubernatura y comenzando con los primeros amarres, acercamientos y negociaciones.

Pero, en donde sí se encendieron los focos rojos fue en la oficina del gobernador Jaime Rodríguez ante la devaluación de la “marca independiente”, pero, sobre todo, ante el rezago de Manuel González en las preferencias.

Es por ello, nos comentan, que desde hace algunos meses “El Bronco” ha intentado jugar con varias manos, tratando de sacarle provecho a su posición política favoreciendo a algunos de los potenciales aspirantes a cambio de algún acuerdo.

Detrás de este doble o triple juego está la decisión de otorgarle mayor notoriedad a Waldo Fernández, quien no sólo se coloca por encima del secretario General de Gobierno en los sondeos, sino que podría ser el nuevo “favorito” de “El Bronco” dentro de su gabinete.

Para el mandatario estatal tampoco pasó desapercibido que dentro del PAN sean los últimos dos alcaldes de San Nicolás (Víctor Fuentes y Zeferino Salgado) quienes mejor evaluados salen, ya que tanto Fuentes como Salgado podrían ser jugadores clave en un movimiento tanto del panismo como de “El Bronco” y sus operadores para impulsar a Samuel García, el favorito de los emecistas.

El plan C de Rodríguez es la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien sale muy bien calificada, aunque tiene la desventaja de cargar con el desprestigio priista.

Aún muy devaluado, Jaime Rodríguez parece que aún podría ser una pieza fundamental en su propia sucesión.

La intolerancia de Claudia Caballero

La diputada local del PAN, Claudia Caballero, continúa pensando que nadie puede contravenir la reforma a la Constitución local que creó la llamada Ley Antiaborto, o al menos esa impresión queda después de que subió a tribuna un exhorto a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que no interponga un recurso de inconstitucionalidad.

Caballero, junto con la organización Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, a cargo de Carolina Garza, buscan imponer su Ley contra quien no esté de acuerdo, es decir, que ninguna mujer puede emitir una acción de inconstitucional solicitando apoyo jurídico de la Comisión.

La diputada tendría que estar viendo por todas las mujeres, más no para un solo grupo.

Prácticamente están exigiendo a la Comisión de Derechos Humanos respalde la Ley Antiaborto, aunque cientos de mujeres piensen que violan sus derechos humanos y el criterio de decidir por su propio cuerpo.

Veremos si la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofia Velasco Becerra, se somete a la petición de la organización civil y de la diputada Claudia Caballero.

Sería muy lamentable que se utilizara la presión presupuestaria en contra de la Comisión.

Te puede interesar