No hay imagen disponible

Se deslinda PF de fuerza letal y reaparece Larrazabal

El tema del uso de la fuerza letal que aplicó el Estado en el motín registrado la semana pasada en el Penal de Cadereyta, donde hubo 18 reos muertos y cientos de heridos, no es un asunto olvidado. El día de ayer en la inauguración de las Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional, organizadas […]

El tema del uso de la fuerza letal que aplicó el Estado en el motín registrado la semana pasada en el Penal de Cadereyta, donde hubo 18 reos muertos y cientos de heridos, no es un asunto olvidado.

El día de ayer en la inauguración de las Jornadas de la Cultura de Seguridad Nacional, organizadas por la senadora Cristina Díaz y el diputado federal Waldo Fernández, fue uno de los temas que se abordaron en la mesa principal.

Fue el comisario Héctor Marcos Sánchez, coordinador estatal de la Policía Federal en Nuevo León, quien en su intervención deslindó a la corporación federal de haber disparado contra los reos en este reclusorio.

Mientras, en la Ciudad de México activistas trabajan en la redacción de una denuncia por genocidio ante un tribunal internacional en contra del gobernador Jaime Rodríguez por las muertes ocurridas en el Penal de Cadereyta.

Como les decimos: el tema no se enfriará.

Regidora renuncia a MC

La que presentó ayer su renuncia a Movimiento Ciudadano fue la regidora de Monterrey, Yolanda González Verástegui.

La mujer se declaró regidora independiente.

¿El motivo?

Su inconformidad por la alianza de Movimiento Ciudadano con el PAN y el PRD.

“Ahora MC se alía con la corrupción misma, la debacle de nuestro país y en nuestro estado, se debe principalmente a que estos dos grandes partidos (PAN y PRD) han traicionado históricamente a los ciudadanos, haciendo pactos con los grandes delincuentes políticos”.

Nos aseguran que Yolanda ya amarró una candidatura con el gobernador Jaime Rodríguez, quien le habría ofrecido una a ella y una más para su novio Alán “Facturitas” García, exmano derecha del diputado Samuel García.

Reaparece Larrazabal en informe de Fuentes

El que ayer reapareció en un evento público fue el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal.

El exdiputado federal fue uno de los invitados especiales que asistieron al segundo informe de gobierno que rindió ayer el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

Larrazábal estuvo en la primera fila a un lado de Mauro Guerra, líder del PAN de Nuevo León y de la diputada panista Ximena Tamariz.

Alejado de la política desde que dejó de ser legislador federal hace dos años, Larrazábal hoy está enfocado en su faceta de desarrollador con su nuevo socio el constructor Salomón Marcuschamer.

¿Un rector independiente?

Le falta un año más al rector Rogelio Garza en la Universidad, pero ya empieza a calentarse el ambiente en la UANL.

El día de ayer en la avenida Universidad en el municipio de San Nicolás apareció una manta que se refería a la sucesión en la rectoría de la UANL.

“En la Universidad urge un rector independiente, ¿a poco no?”, rezaba la manta colgada en un puente peatonal ubicado a la altura de Ciudad Universitaria.

Te puede interesar