¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

Vaya momento delicado que vive el PRI, no solo por su nueva realidad como partido tras los resultados de la elección del 1 de julio, sino por la ‘fuga’ de algunos de los responsables de sus principales órganos internos. Primero presentó su renuncia el Secretario de Acción Electoral Felipe Enriquez y horas después, la Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, Carolina Viggiano siguió el mismo camino que su compañero. Hace dos semanas también renunció el Secretario General Rubén Moreira. Algo está pasando en el tricolor, y no debe de ser nada bueno.

Mírame y no me toques

Napoleón Gómez Urrutia se dirigió por primera vez en más de 12 años a los representantes de los medios de comunicación mexicano y más allá de sus declaraciones llamó la atención la incomodidad e irritación notorias que mostró con la prensa.

Sin duda que sabía que sería cuestionado por el tema del supuesto desvío de casi 55 millones de dólares, pero aún así no pudo evitar expresar su molestia, llegando incluso a ‘regañar’ a algunos reporteros y pidiendo no voltear al pasado sino mirar al futuro. Qué delicado.

Aplanadora

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado señaló el día de ayer que su partido también quiere presidir la Junta de Coordinación Política (ya tiene la presidencia y la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva), además adelantó que de lograr mayoría absoluta, Morena presidirá la Cámara los 3 años de la legislatura.

Morena registró a 247 diputados en su bancada, por lo que le faltan 4 para obtener la mayoría. ¿Mario Delgado habló al ‘tanteo’ o ya negoció con algunos diputados su incorporación al grupo parlamentario? Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios