No hay imagen disponible

Se cae el PRI

Vaya momento delicado que vive el PRI, no solo por su nueva realidad como partido tras los resultados de la elección del 1 de julio, sino por la ‘fuga’ de algunos de los responsables de sus principales órganos internos. Primero presentó su renuncia el Secretario de Acción Electoral Felipe Enriquez y horas después, la Secretaria […]

Vaya momento delicado que vive el PRI, no solo por su nueva realidad como partido tras los resultados de la elección del 1 de julio, sino por la ‘fuga’ de algunos de los responsables de sus principales órganos internos. Primero presentó su renuncia el Secretario de Acción Electoral Felipe Enriquez y horas después, la Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, Carolina Viggiano siguió el mismo camino que su compañero. Hace dos semanas también renunció el Secretario General Rubén Moreira. Algo está pasando en el tricolor, y no debe de ser nada bueno.

Mírame y no me toques

Napoleón Gómez Urrutia se dirigió por primera vez en más de 12 años a los representantes de los medios de comunicación mexicano y más allá de sus declaraciones llamó la atención la incomodidad e irritación notorias que mostró con la prensa.

Sin duda que sabía que sería cuestionado por el tema del supuesto desvío de casi 55 millones de dólares, pero aún así no pudo evitar expresar su molestia, llegando incluso a ‘regañar’ a algunos reporteros y pidiendo no voltear al pasado sino mirar al futuro. Qué delicado.

Aplanadora

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado señaló el día de ayer que su partido también quiere presidir la Junta de Coordinación Política (ya tiene la presidencia y la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva), además adelantó que de lograr mayoría absoluta, Morena presidirá la Cámara los 3 años de la legislatura.

Morena registró a 247 diputados en su bancada, por lo que le faltan 4 para obtener la mayoría. ¿Mario Delgado habló al ‘tanteo’ o ya negoció con algunos diputados su incorporación al grupo parlamentario? Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]