No hay imagen disponible

San Pedro: primer aviso y las mentiras de Garza

La ejecución ayer en San Pedro de un agente de tránsito por un comando en plena avenida Morones Prieto es el primer mensaje que envía el crimen organizado a la administración municipal que encabeza Miguel Treviño. El oficial de Tránsito Pedro Camacho Aguilar, de 30 años de edad y padre de dos hijas, tenía unos […]

La ejecución ayer en San Pedro de un agente de tránsito por un comando en plena avenida Morones Prieto es el primer mensaje que envía el crimen organizado a la administración municipal que encabeza Miguel Treviño. El oficial de Tránsito Pedro Camacho Aguilar, de 30 años de edad y padre de dos hijas, tenía unos meses en la corporación municipal. El oficial pasará como una víctima más de la disputa por la plaza de San Pedro que libran los cárteles de la droga.

La ejecución tiene toda la pinta de ser un mensaje del crimen organizado tanto para Miguel Treviño como para su secretario de Seguridad de San Pedro, Felipe Gallo.

Es muy poco probable que en dos semanas que lleva en el cargo Gallo haya realizado alguna acción en contra del grupo que maneja la plaza sampetrina. Pero hoy lo están “calando” tanto a él como a su jefe el alcalde Miguel Treviño.

¿Se cumplirá el vaticinio que lanzó sobre San Pedro el exalcalde Mauricio Fernández y sobre Treviño y Gallo?

Las mentiras de Garza

Luego de ser exhibido en la mentira, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, anda hoy muy preocupado por buscar que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado le den su aval para poder gastar “el guardadito” que tenía para la elección extraordinaria de Monterrey.

Garza envió el lunes un oficio al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, para preguntarle sobre el procedimiento legal para utilizar una parte de los 160 millones de pesos que tienen ahorrados en la elección de Monterrey.

Pero Garza debería de ponerse de acuerdo consigo mismo al menos cuando vaya a mentir porque hace dos semanas presentó otro oficio en Palacio de Gobierno diciendo que la Comisión Estatal no tenía dinero para organizar los comicios de Monterrey que tendrán un costo de 44 millones de pesos.

La mentira se mantuvo hasta que el Estado lo exhibió y reveló que la CEE tiene más de 200 millones de pesos disponibles que no ha utilizado.

Hoy el presidente de la CEE busca el aval de la ASE para poder usarlos y evitar problemas en el futuro en las auditorías.

Señor Garza: ¿Y por qué no hizo el mismo ejercicio y le preguntó al Auditor hace tres años cuando se autorizaron los sobresueldos millonarios para los consejeros y empleados que luego fueron observados por la Auditoría como desvíos?

Te puede interesar