Samuel García ‘promete’ cargos

Redes de poder MTY: Samuel ‘promete’ cargos y quejas contra inspectores de San Pedro

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, continúa su promoción política en Nuevo León de cara a la búsqueda de la candidatura para la renovación de la gubernatura en 2021, y para ello sigue explorando potenciales alianzas, ahora entre los principales políticos priistas. Después de haberse reunido en días recientes con la alcaldesa de Escobedo, […]

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, continúa su promoción política en Nuevo León de cara a la búsqueda de la candidatura para la renovación de la gubernatura en 2021, y para ello sigue explorando potenciales alianzas, ahora entre los principales políticos priistas.

Después de haberse reunido en días recientes con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, el legislador continuó su acercamiento con los potenciales aspirantes priistas reuniéndose con el edil de Monterrey, Adrián de la Garza.

El rechazo de un amplio sector panista en Nuevo León y el posicionamiento del exalcalde de San Nicolás, Victor Fuentes, juegan en contra del proyecto de Samuel, quien buscaba impulsar, junto con el diputado federal blanquiazul, Raúl Gracia, una alianza PAN-MC con el emecista como candidato.

En este escenario, Samuel se ha acercado con los priistas, quienes también dejan correr la versión de una posible alianza para los comicios que se celebrarán en dos años.

Si hace unos días Clara Luz Flores dejaba abierta la posibilidad de una alianza en común, ahora fue Adrián de la Garza quien se mostró muy sonriente con Samuel García, sobre todo después de que este último ya lo “candidateara” como próximo secretario de Seguridad.

La posibilidad de una alianza de priistas en favor del senador emecista es más que complicada, por lo que estos primeros acercamientos podrían no llevar a nada concreto, y en política nadie sabe para quién trabaja.

Quejas contra inspectores en San Pedro

Existe cierta inquietud en la Dirección de Control e Inspección del municipio de San Pedro, a cargo de Miguel Gabriel Aguillón Carranza, por la actuación de los inspectores municipales en contra de algunos establecimientos sampetrinos.

Al parecer los empleados adscritos a esta dirección estuvieron realizando el pasado miércoles 3 de julio por la noche acciones de verificación en algunos comercios, por una supuesta denuncia de violación del horario de cierre de venta de alcohol en el sector Centrito Valle.

Pero la mayoría de los locales no operan los miércoles, nos comentan, sólo jueves, viernes y sábado, y levantan muchas sospechas estos operativos, ya que los dueños de los establecimientos perciben hostigamiento por parte de los inspectores.

Las quejas hacia esta dependencia municipal no son nuevas. Ya a principios de año, la Dirección a cargo de Aguillón Carranza estuvo cuestionada por la verificación deficiente a cargo de los inspectores, que pasaban por alto que los establecimientos cumplieran con algunas de las medidas de seguridad. ¿Tomará acciones el alcalde Miguel Treviño?

Te puede interesar