Samuel García dijo que no puede depender de AMLO para Monterrey VI.

Samuel bajo presión y renegociación con aumento mínimo

El gobernador Samuel García volvió este fin de semana a tocar el tema de Monterrey VI para traer agua del Río Pánuco. El mandatario declaró que en Nuevo León “no podemos depender de una mañanera” en referencia a que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este proyecto en días pasados. Habría que recordarle al […]

El gobernador Samuel García volvió este fin de semana a tocar el tema de Monterrey VI para traer agua del Río Pánuco. El mandatario declaró que en Nuevo León “no podemos depender de una mañanera” en referencia a que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este proyecto en días pasados.

Habría que recordarle al gobernador que las redes digitales tienen “otros datos”, donde lo exhiben como el principal opositor de Monterrey VI cuando era diputado local, pero pareciera que hay algún grupo de empresarios que ahora lo está presionando para intentar reactivar esta obra.

Hoy guardan silencio otros que también en su momento fueron opositores, como el Consejo Cívico, que pidió a gritos que se cancele esta obra, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Reforestación Extrema, por mencionar algunos.

Samuel primero tendría que buscar a los responsables de que las presas Cerro Prieto y La Boca se hayan secado, y castigar, sin duda y, por qué no, revisar la concesión de las empresas y ver si no sería más conveniente destinarla al consumo ciudadano.

Renegociación con aumento mínimo

Ningún aumento en los montos del nuevo contrato para eventos masivos puede justificarse para explotar el Parque Fundidora, mucho menos arruinar las áreas verdes de este espacio público.

Jesús Horacio González, director delParque Fundidora, y Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Administración de este espacio, anunciaron un incremento en la modificación de los contratos para los eventos masivos. Lo ideal sería no hacer eventos, ese es el reclamo de los activistas.

Analizando su “justificación”, dicen que por ingresos por taquilla se cobrará 12 por ciento, cuando antes era 10 por ciento, y en el caso de las bebidas ahora será 15 por ciento, cuando antes era 10 por ciento.

La realidad es que el aumento es mínimo, una ganancia que quedará para unos cuantos por un espacio que es de la ciudadanía.

Horacio y Bichara habrían dicho que no se perdería la vocación de este parque, sí, familiar y de un ambiente sano.

Te puede interesar