Pese a que fue uno de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento a nivel mundial, el turismo en Latinoamérica parece avanzar

Salud para trabajadores de turismo

El Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza Zoé Robledo, la Concanaco-Servytur y gobernadores de la región sursureste, han pactado un acuerdo para respaldar a aquellos que trabajan en el sector turismo y estaban en la indefensión, esto que es apremiante y que era demandado por diferentes sectores abrirá la brecha para implementar la estrategia […]

El Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza Zoé Robledo, la Concanaco-Servytur y gobernadores de la región sursureste, han pactado un acuerdo para respaldar a aquellos que trabajan en el sector turismo y estaban en la indefensión, esto que es apremiante y que era demandado por diferentes sectores abrirá la brecha para implementar la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), a través de la cual impulsarán una cultura de prevención y promoción de la salud entre los trabajadores del sector turismo. La Estación del Tren Maya de Palenque, Chiapas, ha sido el escenario para este acuerdo de alcances interesantes, donde están involucrados la Secretaría de Economía, al mando de Tatiana Clouthier; el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar; los gobernadores de Campeche y de Quintana Roo, Layda Sansores y Carlos Joaquín González; el director general del Fonatur, Javier May Rodríguez; el propio titular del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Este documento va en cuatro lineamientos: mejor salud y bienestar de las personas trabajadoras, prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y factores de riesgo psicosocial, mejorar la productividad de las empresas, y disminuir la tasa de la demanda de incapacidad, consultas y hospitalizaciones. Antes de la pandemia, en febrero de 2020, los trabajadores del sector turístico en el país alcanzaban un millón 627 mil, pero seis meses después se perdió 30 por ciento, es decir, 312 mil empleos vinculados a este sector. Hoy se les quiere fortalecer para que sean parte de la fortaleza económica de México y eso se refleje en la recuperación turística y, por supuesto, del Producto Interno Bruto (PIB).

Carga AIFA

Esta semana el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá su primer vuelo de carga con bandera de China. Están tan emocionados que presumen Reporte Empresarial Salud para trabajadores de turismo Por Julio Pilotzi [email protected] @juliopilotzi una carga de 100 toneladas. A esta terminal le quieren dar vida por todos los medios, por lo que con esto darán por inaugurada la parte de la terminal de carga en Santa Lucía. Se afirma que podrían llegar a ser 32 operaciones diarias de este tipo para que también se diga que justamente se trabaja para hacer del AIFA un aeropuerto de clase mundial. ¿Se logrará? Lo veremos.

Voz en Off

Air Canadá México tiene un nuevo piloto a cargo de sus operaciones.

Se trata Günter Leudesdorf, quien, además de ser gerente de las operaciones de nuestro país, tendrá a cargo las de Colombia. Su proyecto es fortalecer sus operaciones y retomar sus vuelos entre Toronto y Cozumel…

Te puede interesar