No hay imagen disponible

¡Rozaron el cielo!

¡”CHECO” ROZA EL CIELO!..

El fin de semana no podía pintar peor para SERGIO PÉREZ y el “TEAM SAUBER”.

Problemas mecánicos lo relegan a un lugar 15 para la arrancada, lo que en una pista cerrada y semi callejera como MONTREAL significa pocas posibilidades de remontar y mejorar.

¡”CHECO” ROZA EL CIELO!..

El fin de semana no podía pintar peor para SERGIO PÉREZ y el “TEAM SAUBER”.

Problemas mecánicos lo relegan a un lugar 15 para la arrancada, lo que en una pista cerrada y semi callejera como MONTREAL significa pocas posibilidades de remontar y mejorar.

Sin embargo SAUBER Y “CHECO” apuestan por una táctica arriesgada con un solo cambio de neumáticos, que sumado a las manos privilegiadas del tapatío, su concentración y el valor que demuestra que lo del accidente de MÓNACO 2011 ya es historia en su cabeza, al salir de las curvas cerradas casi rozando las bardas y por si fuera poco, ese rebase…

A FERNANDO ALONSO…

que lo coloca en el pódium de vencedores para recibir con justicia las cataratas de ovaciones compartidas con el ganador LEWIS HAMILTON y su MCLAREN MERCEDES y el joven maravilla ROMAIN GROSJEAN, quien en su LOTUS RENAULT pone en evidencia a su compañero y “Big Leaguer” KIMI RÄIKKONEN.

Jornada histórica para “CHECO” que saca un pódium prácticamente como sacar agua de una piedra.

¡QUE SE REPITA!..

Es el único pensamiento, el único sentimiento y hasta el ÚNICO GRITO que podría surgir en mí después de vivir la intensidad del que hasta hoy es sin duda el mejor partido que ha dado esta Euro 2012.

Claro está que apenas este lunes vamos a completar la vuelta de todos los equipos. ESPAÑA e ITALIA nos muestran que la calidad y la pasión, ingredientes básicos y fundamentales para el futbol de excelencia…

NO ESTÁN REÑIDAS…

En muchísimas ocasiones nos quedamos con una u otra, es cuando los técnicos nos salen con la muletilla de: “…lo que faltó en calidad lo pusimos en pasión y entusiasmo, nos entregamos al 100…” y otras cosas por el estilo.

Pero cuando se juntan estos dos factores en un solo juego, el resultado es el futbol-espectáculo alcanzando su cumbre y conste…

EN EL AZTECA “QUEDAMOS A DEBER…”

Fue, en contraparte, la frase en común denominador de todos, desde el “CHEPO” hasta el último de los utileros, que a pesar del 3-1 que nos asegura los tres puntos ante la SÚPER-LIMITADA-DÉBIL selección de Guyana. Claro que había que privilegiar el resultado tomando en cuenta que estamos en eliminatorias mundialistas, sin embargo y para muestra de la decepción y aburrimiento, nuestra súper-fiel afición PUSO MÁS ATENCIÓN…

EN LAS BRAVUCONADAS DEL #132 Y LOS DE PEÑA…

Que se apoderaron de una parte del Azteca para hacer “POLÍTICA ESPONTÁNEA” de esa que ya nadie les compramos.

El pobre espectáculo de NUESTRO TRI en la cancha quizá contagiados por estos “Negritos de Guyana” (es con cariño, conste) que a lo mejor juegan más al cricket o al rugby o a las canicas que al fut, o más aún, la lucha por vencer la sobredosis de confianza que se da en cualquiera que se sabe tan superior al rival.

Lo cierto es que allá en el AZTECA, nos quedaron a deber, aunque, vale reconocer, tenemos ya tres puntos en la bolsa para retar a EL SALVADOR que en su casa se vuelve como HULK, pero al salir son menos ofensivos que un oso de peluche…

AQUÍ NADIE SE TRAICIONA…

Por acá en la EURO 2012 fuimos testigos, a pesar del empate, de uno de los partidos de más altos vuelos que podría firmarse allá en el Olimpo con los Dioses del Fut.

Choque de dos grandes que honran su jerarquía sin guardarse nada, cada uno fiel a su estilo. ESPAÑA proponiendo un juego que privilegia el control del balón con sus virtuosos de esta generación sin par, que llegan a la EURO invictos y además sin empatar en 10 partidos.

En contraparte ITALIA, en el arte de la defensa que hoy muestra también que en la mejor defensa también cabe atacar.

No es casualidad que alcanzan la EURO con solo dos goles en contra en 10 partidos, el resultado un PARTIDAZO en el que se anotan dos poemas de gol en dos jugadas muy futboleras.

El pase preciso entre dos españoles de ANDREA PIRLO al recién ingresado ANTONIO DI NATALE que aguanta la salida de IKER CASILLAS para abrir el marcador y el grito atorado de los TIFFOSI de a deveras y los polacos que comprando una camiseta azul, se pusieron de su lado.

EL CAMBIO EXACTO, PRECISO…

Del técnico italiano CESARE PRANDELLI, vestido impecablemente al estilo… ¡italiano!, saca del partido al morenazo BALOTELLI que andaba fallón, metiendo a DI NATALE para convertirlo en héroe momentáneo.

Poco después DAVID SILVA firma un pase con teodolíto a CESC FÁBREGAS para poner las cosas parejas, un juego para ser recordado al que solo le faltó un ganador para ser perfecto.

Así las cosas pues, ME QUEDO CON EL REBASE DEL “CHECO” A FERNADO ALONSO y lanzo mi deseo: ¡Que se repita este juego en la Final o un poquito antes!.. Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?