No hay imagen disponible

Roger supera al maestro

Más allá de los impresionantes número y records del MAESTRO Roger Federer, sumando el Abierto de Australia de este domingo, está la calidad y la clase humana del suizo, quien a sus 36 años se supera a sí mismo en retos más allá de la imaginación. CUANDO CREÍAMOS HABER VISTO TODO Hace un año nos […]

Más allá de los impresionantes número y records del MAESTRO Roger Federer, sumando el Abierto de Australia de este domingo, está la calidad y la clase humana del suizo, quien a sus 36 años se supera a sí mismo en retos más allá de la imaginación.

CUANDO CREÍAMOS HABER VISTO TODO

Hace un año nos asombramos y festejamos el triunfo de FEDERER en el Abierto DE AUSTRALIA 2017, después de cuatro años sin ganar un GRAND SLAM que lo catapultó a una temporada 2017 de ensueño, terminando el año en el segundo lugar de la ATP. Hoy Roger se sigue reinventando no solo en su tenis fuera de serie que pule cada día con metódico trabajo y disciplina, al que se añade esa alegría e ilusión de seguir jugando y superándose a sí mismo.

Este domingo alza por sexta ocasión el trofeo de Campeón del AUSTRALIAN OPEN superando el tremendo reto del croata MARIN CILIC en cinco sets, de los cuales cuatro fueron cerradísimos.

Ya en el quinto soporta el desafío de Marin Cilic quitándose dos “match points” y a celebrar en grande.

 LÁGRIMAS DE HOMBRE

El sexto título en Australia y su Grand Slam número 20 a los 36 años de edad son algo impensable, fuera de serie, nadie ha alcanzado esa cifra hasta el día de hoy; es más, hace un año Roger se decía más que satisfecho y agradecido por ganar un Grand Slam cuando parecía imposible, hoy ha ganado 3 de los últimos 5 y lo que venga.

FEDERER explota en llanto al agradecer a su equipo, a su familia, ahí estaban su esposa Myrka, su padre y su madre, y al público australiano que lo tiene como consentido desde hace muchos años.

Lágrimas de un valiente que se sabe ganador siempre plantado con los pies en la tierra.

LA SELFIE DE LAVER

Rod LAVER es la gran figura histórica no solo del tenis australiano sino del tenis universal.

Muchos años como “uno” del planeta, 11 Grand Slams, cinco Copa Davis en los años 60 y 70 cuando no había tantos torneos, el GRAN LAVER saca su teléfono y se toma selfies con Roger al fondo, ese sí que es un homenaje espontáneo.

LA ILUSIÓN ESTA AHÍ

Ya con la cabeza más fría, Roger Federer comentó :

“por supuesto, ganar es un absoluto sueño hecho realidad… el cuento de hadas continua para nosotros, para mí”.

A pesar de escalar posiciones y estar hoy a solo 155 puntos del número uno, “Rafa” NADAL, que debió retirarse de Australia por lesión, el regresar a ese “UNO” no le obsesiona.

El MAESTRO y su equipo han diseñado una temporada adaptada a su realidad, a los 36 años puede darse el lujo de decidir en dónde sí y en dónde no participará.

Así las cosas, pues, con la conquista de este primer GRAND SLAM de la temporada cediendo solo dos sets en todo el torneo y con los records impuestos, ROGER FEDERER se supera, una vez más a sí mismo: al maestro Federer. Así de fácil.

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]