No hay imagen disponible

Rodrigo y su Fiscal en NL y Nicho al equipo de Judith

Hace más de 5 meses fue elegido como Fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza y Garza por el Congreso estatal. ¿Qué ha hecho en ese tiempo el Fiscal que se supone debe castigar la corrupción de los funcionarios? ¿Ha comenzado una carpeta de investigación? ¿Ha imputado a algún funcionario o exfuncionario por algún delito? Todo […]

Hace más de 5 meses fue elegido como Fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza y Garza por el Congreso estatal.

¿Qué ha hecho en ese tiempo el Fiscal que se supone debe castigar la corrupción de los funcionarios?

¿Ha comenzado una carpeta de investigación? ¿Ha imputado a algún funcionario o exfuncionario por algún delito?

Todo lo contrario.

Lo que sí ha hecho en este tiempo Garza y Garza –además de cobrar un sueldo- ha sido desistirse de seguir con las acusaciones que inició el Subprocurador Ernesto Canales en contra de medinistas como los empresarios Bernardo Castillón Gómez y Juan Manuel García Cañamar, favorecidos con contratos públicos en las obras para acondicionar el terreno donde se instaló Kia en Pesquería.

Desde que el magistrado Francisco Mendoza tomó la presidencia del Poder Judicial del Estado todos los casos y acusaciones en su contra se han ido cayendo por arte de magia.

El martes el juez de Control y Juicio Oral, Jorge Hernández Torres, decretó auto de no vinculación en contra de Rodrigo Medina por los delitos de peculado y contra el patrimonio.

¿Quién cree que debe de apelar esta polémica decisión?

Adivinó: el Fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza y Garza. ¡Plop!

Poder Judicial sometido

Hasta el último minuto de la actual Legislatura el #PRIAN hizo de las suyas en el Congreso de Nuevo León.

Los diputados designaron ayer como magistrado del Poder Judicial del Estado a Alberto Ortega Peza.

Hace 6 años apenas Ortega Peza logró convertirse en Juez del Estado y a partir de ayer será magistrado del Tribunal Superior del Estado.

Lo cuestionable del nombramiento no sólo es que los diputados del PRIy del PAN hayan nombrado como magistrado al cuñado del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

No.

¿Cómo entender que el propio Poder Judicial jugó en contra de sus propios integrantes con larga trayectoria en la carrera judicial con muchos más méritos que el cuñado de Fernández?

Lo más lamentable del nombramiento de ayer es que el Congreso del Estado y los partidos sigan sometiendo al Poder Judicial que se supone es un poder autónomo e independiente.

Nicho al equipo de Judith

El día de ayer se ventilaron algunos de los nombres de Morena que se incorporarán al equipo de la coordinadora regional en Nuevo León, la expanista Judith Díaz.

La mayoría son fundadores de Morena que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador desde su salida del PRDen el 2012.

Está por ejemplo Grecia Benavides, hija de Roberto Benavides; el empresario Mario Fernández Quiroga y operadores como Diego Briones, Adolfo Villarreal y Mario Soto.

Pero es la probable incorporación del exalcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera al equipo de Judith Díaz, la que está provocando mayor controversia dentro de Morena

En días pasados Herrera presumía entre sus grupos su nombramiento como parte del equipo de Díaz.

“La futura vicegobernadora Judith Díaz ya me hizo la invitación oficial a ser parte de su equipo de manera muy cercana…su gente de confianza…”, escribió Herrera en un mensaje.

“Ya pronto haremos una reunión para hablar a fondo del tema. Amigos vienen cosas hermosas para todos”.

Te puede interesar