Redes de Poder: Villanueva prepara desembarco
Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, podría incorporarse al equipo de Mario Delgado eventualmente
Redes de PoderEn las oficinas de la Secretaría de Educación Pública ya comienza a circular la versión de que Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, se incorporará al equipo de Mario Delgado eventualmente. Si bien es cierto que algunos de los últimos “nombramientos” en el gabinete federal terminaron en “falsas alarmas”, el nombre del tapatío cobra más y más fuerza a medida que se acerca el fin de su rectoría en el próximo mes de abril. A esperar si el león negro se pinta de guinda.
Senador incómodo
El reciente cruce de declaraciones entre el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el senador Javier Corral, han dejado entrever algo más que las diferencias habituales que suele haber entre legisladores, aún siendo del mismo grupo político, o en este caso, movimiento.
Y es que, nos recuerdan, no fueron pocos los que durante la definición de las candidaturas, se oponían a la inclusión del exgobernador de Chihuahua en las listas para la Cámara alta, así como del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pero al final, aunque algunos sí hicieron pública su postura, el tema no pasó a mayores. Ahora, nos hacen ver que, posiblemente con el pretexto de la votación por la extinción de los órganos autónomos, algunos podrían estar aprovechando para reavivar el rechazo hacia Corral.
Potencial conflicto en BJ
En la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, hoy dirigida por el panista Luis Mendoza, podría escalar el conflicto ante la inconformidad que se ha generado ante la decisión de cerrar los locales comerciales del emblemático Parque de los Venados. Tal pareciera, nos dicen, que el caos vial generado el día ayer no solo sería en protesta a esta decisión, sino al presunto plan para vender los lugares y volver el parque una “plaza abierta”. Habrá que ver si esto no termina costándole políticamente al panismo capitalino, después de esta discrepancia con los comerciantes, un electorado clave, por cierto, en el bastión azul. Aunque tendrán todavía tres años por delante para reconciliarse. Atentos.