No hay imagen disponible

¿En campaña?

Como que ya se siente que estamos en campaña. Ricardo Anaya, líder nacional del PAN ya salió a decir que no van a defender a ninguno de los albiazules que haya hecho de las suyas -léase Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Y por el otro lado vemos spots del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que aunque la dependencia asegura que no es promoción como que nadie se la cree.

Como que ya se siente que estamos en campaña. Ricardo Anaya, líder nacional del PAN ya salió a decir que no van a defender a ninguno de los albiazules que haya hecho de las suyas -léase Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Y por el otro lado vemos spots del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que aunque la dependencia asegura que no es promoción como que nadie se la cree. Y ni  qué decir del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que resulta que no tiene tiempo ni de demandar a The Wall Street Journal porque supuestamente lo difamó por propiedades que no declaró. Ya nomás falta que Rafael Acosta, alias “Juanito”, nos anuncie que va por algo. Atentos.

 

El 33

 

Vaya que corrió con suerte Roger Waters de que no le aplicaran el artículo 33 de la Constitución por venir a soltar rollos políticos en tierras mexicanas. Y es que no sólo arremetió contra Donald Trump, frente a miles de personas pidió al Presidente de la República que escuche a su pueblo. En otro tiempo no se hubiera tolerado un discurso así; también se debe reconocer la buena organización de las autoridades de la Ciudad de México porque en realidad fue un evento masivo con saldo blanco.

 

González de Alba

 

Murió Luis González de Alba, intelectual, activista, líder del movimiento estudiantil de 1968. Murió dos veces en el mismo día: el 2 de octubre de 1968, y ayer. Divulgador científico, amante del español y su gramática, gay orgulloso, fue defensor de los de los derechos de los homosexuales. Apenas ayer en Twitter el historiador Enrique Krauze le dedicó un texto. Descanse en paz.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]