¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Como que ya se siente que estamos en campaña. Ricardo Anaya, líder nacional del PAN ya salió a decir que no van a defender a ninguno de los albiazules que haya hecho de las suyas -léase Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. Y por el otro lado vemos spots del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que aunque la dependencia asegura que no es promoción como que nadie se la cree. Y ni  qué decir del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que resulta que no tiene tiempo ni de demandar a The Wall Street Journal porque supuestamente lo difamó por propiedades que no declaró. Ya nomás falta que Rafael Acosta, alias “Juanito”, nos anuncie que va por algo. Atentos.

 

El 33

 

Vaya que corrió con suerte Roger Waters de que no le aplicaran el artículo 33 de la Constitución por venir a soltar rollos políticos en tierras mexicanas. Y es que no sólo arremetió contra Donald Trump, frente a miles de personas pidió al Presidente de la República que escuche a su pueblo. En otro tiempo no se hubiera tolerado un discurso así; también se debe reconocer la buena organización de las autoridades de la Ciudad de México porque en realidad fue un evento masivo con saldo blanco.

 

González de Alba

 

Murió Luis González de Alba, intelectual, activista, líder del movimiento estudiantil de 1968. Murió dos veces en el mismo día: el 2 de octubre de 1968, y ayer. Divulgador científico, amante del español y su gramática, gay orgulloso, fue defensor de los de los derechos de los homosexuales. Apenas ayer en Twitter el historiador Enrique Krauze le dedicó un texto. Descanse en paz.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios