No hay imagen disponible

Resurrección de la vieja cúpula y un tranvía llamado San Pedro

El día de hoy el Consejo Estatal del PAN se reunirá para confirmar la designación de José Alfredo Pérez Bernal como presidente del Consejo Directivo por los próximos tres años, en sustitución de Sandra Pámanes.

Los 60 consejeros elegirán al tal señor Pérez para este cargo, pero su designación pasará a segundo plano por la conformación del próximo Comité Directivo Estatal del PAN, que estará integrado por 30 albiazules.

El día de hoy el Consejo Estatal del PAN se reunirá para confirmar la designación de José Alfredo Pérez Bernal como presidente del Consejo Directivo por los próximos tres años, en sustitución de Sandra Pámanes.

Los 60 consejeros elegirán al tal señor Pérez para este cargo, pero su designación pasará a segundo plano por la conformación del próximo Comité Directivo Estatal del PAN, que estará integrado por 30 albiazules.

Hasta ayer la rebatinga continuaba entre los diferentes grupos panistas, pero se perfilaba un acuerdo para que el grupo de la neocúpula, que encabeza Fernando Larrazabal, Raúl Gracia y Zeferino Salgado, ceda 10 posiciones al panismo tradicional en el próximo CDE.

Esta negociación debe considerarse un triunfo tomando en cuenta que en la actual conformación del CDE albiazul no existe ningún representante del panismo tradicional.

Hasta ayer panistas de la vieja cúpula como el ex gobernador Fernando Canales, la ex alcaldesa Tere Madero, el alcalde Mauricio Fernández y albiazules como Javier Livas, el mismo Fernando Elizondo, tenían prácticamente un pie dentro del nuevo órgano de gobierno del PAN de Nuevo León.

Un tranvía llamado San Pedro

En San Pedro ya están pensando en grande en relación a su tráfico de vehículos.

Resulta que existe una gran preocupación por la enorme carga vehicular que pasa por el municipio.

Así que ya hay un plan para tratar de construir un tranvía que convenza a una buena parte de los sampetrinos de bajarse de su automóvil.

Pero de descender de su auto para abordar un tranvía con vagones climatizados, asientos confortables y con una limpieza que invite a los usuarios a transportarse dentro del municipio sin contaminar.

Y es que ya el alcalde electo Ugo Ruiz visitó Italia para ver un modelo eléctrico de tranvía que es ecológico y no es muy costoso como las marcas francesas y canadienses.

El plan sería construir el sistema de transporte a lo largo de la avenida Vasconcelos, claro que con la debida aprobación de la sociedad de San Pedro,  para disminuir la carga de tránsito.

Para dar un ejemplo de la saturación vial, está la cifra de 70 mil vehículos diarios corriendo por San Pedro de oriente a poniente.

Y si con el tranvía, en una arteria saturada como Vasconcelos, se convenciera a una buena parte de los ciudadanos de que en lugar de subirse al automóvil se transporten dentro del Municipio con seguridad y limpieza, las autoridades piensan que podrían disminuir hasta en 20 mil automóviles el tráfico sampetrino.

Este tipo de transporte es el mismo que Ruiz vio en ciudades de Colombia, durante su visita a aquel país para tomar un curso junto con otros alcaldes metropolitanos de Nuevo León.

El monto aproximado de una obra así sería de unos mil 200 millones de pesos, pero Ruiz tiene la confiazna de lograr un buen apoyo estatal y federal para conseguir esos recursos.

¿Será que la Federación, ahora del PRI, realmente ayude a Ugo Ruiz? 

Salgado ya tiene gabinete

A cinco días de que inicie su gobierno municipal en San Nicolás, el alcalde electo Pedro Salgado Almaguer dio a conocer a través de Facebook una parte de su gabinete de gobierno para los próximos tres años.

En la Secretaría de Seguridad Pública estará Jorge Fernando Garza Morales. Lo recuerdan como el hombre que salió de la seguridad del Consulado estadounidense para arreglar la Policía Regia, pero todo quedó en buenas intenciones.

En la Secretaría de Desarrollo Humano estará Alfredo  Cuadra Tinajero, en la de Obras Públicas Guillermo Gil Moreno, en la de Servicios Públicos Mario Ayala Gutiérrez y en la de Administración Norma Elena Ruiz Sánchez.

Y será propuesto para aprobación de Cabildo Camilo Ramírez Puente, para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento. 

También se propondrá a Daniel Carrillo Martínez  para la Secretaría de Tesorería y Finanzas.

Te puede interesar